Logo Hobbyconsolas.com

GDC 2012: Forza Horizon y uno por año

Óscar Díaz

La disputa entre qué título tomaba el próximo juego de conducción de Microsoft parece zanjada. Será Forza Horizon, con lo que los aficionados de Project Gotham Racing tendrán que esperar otro momento más propicio para ver subir sus kudos.

La presentación del juego ha tenido lugar en la GDC 2012, con un vídeo que dice bien poco. Aunque deja claro que no se centrará en la simulación característica de Forza Motorsport. Así, la franquicia de Turn10 y Microsoft pasará a tener entregas anuales, con un enfoque distinto entre ellas, como sucede con otros títulos bien conocidos en el género.

Fiestas, coches de lujo, exhibiciones y cierto estilo serán los ingredientes de Forza Horizon, cuya llegada está prevista en Xbox 360 a finales de 2012. Toda una noticia que nos tendrá pendientes del resultado. El equipo responsable, por cierto, está formado por profesionales que han estado ligados a series como Colin McRae, DIRT o ToCA, en compañías como Slightly Mad, Blackrock o Codemasters. Es decir, no será Turn10 quien se encargue de todo, sino un nuevo grupo que responde al nombre de Playground Games. Por los juegos en los que han estado involucrados, queda claro que su cuna está en Reino Unido y que el aire que incorporarán a la saga será muy especial. En línea con otras bien conocidas.

Forza Horizon pretende aportar frescura al género, con algo que no se ha hecho nunca. Por las imágenes del vídeo, parece que va a dejarnos hacer muchas cosas propias de algunos Need for Speed, pero aún es pronto para saber qué tendrá de Forza y qué de fiesta de la velocidad, el tuneo extremo o las carreras ilegales.

Por último, para dejar volar un poco la imaginación, hay quien ya ha aventurado que el próximo Forza Motorsport 5 tendrá así más de dos años para estar listo... en la siguiente generación de Xbox. ¿Será un título de lanzamiento, como lo fueron Project Gotham Racing 3 o su primera parte en sus respectivas máquinas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.