Logo Hobbyconsolas.com

GDC 2012: Halo 4 no tendrá beta

Sergio Gracia

GDC 2012: Halo 4 no tendrá beta
343 Industries da la mala noticia a los fans de Halo 4 y aseguran que una beta púbica no entra en sus planes de desarrollo.

Esta Game Developers Conference 2012 nos está dando una de cal y otra de arena, sobre todo en lo referente a Halo 4, la primera entrega de la saga no desarrollada por Bungie. Durante esta semana hemos podido ver los primeros pasos de la elaboración del título en un vídeo en el que los chicos de 343 Industries nos hablan, a grandes rasgos, de todos y cada uno de los campos en la creación de un videojuego, añadiendo incluso comparativas con uno de sus antecesores, Halo 3. Las mejoras son más que palpables.

También hemos podido echarle un vistazo al nuevo motor gráfico, el cual nos presentó Kiki Wolfkill, productora ejecutiva de 343 Industries. Halo 4 tiene una pinta espectacular, ¡y eso que apenas hemos podido ver gran cosa! Pero no todo en esta GDC 2012 son buenas noticias para los seguidores del Jefe Maestro, por desgracia.

GDC 2012: Halo 4 no tendrá beta

Hoy mismo un representante de la desarrolladora ha confirmado que, a diferencia de las anteriores entregas, como Halo 3 o Reach, Halo 4 no contará con una fase de beta pública para probar su modo multijugador. "Esto no significa que no vayan a testear el código, el gameplay ni los sistemas a escala significativa para obtener datos excelentes y feedback, nos estamos centrando en conseguir la mejor experiencia posible a lo largo del año, y gastar o enfocar recursos de nuestros departamentos para gestionar una beta pública no entra en nuestros planes".

Sin duda es un duro palo para todos los que esperaban poder lanzarse a la caza de bugs con sus amigos a través de Internet, pero habrá que confiar en el saber hacer de la compañía y esperar al lanzamiento del juego para saber qué nos espera en uno de los puntos fuertes de la franquicia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.