Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

GDC 2012: la feria en números

Sergio Gracia

GDC 2012: la feria en números
Con la edición 2012 de la Game Developers Conference finiquitada, es hora de echarle un vistazo a las estadísticas y compararlo con los años anteriores.

Después de una intensa semana llena de grandes anuncios, toneladas de información, tráilers, imágenes, presentaciones, noticias y sorpresas, Game Developers Conference 2012 cierra sus puertas (de hecho lo hizo hace unos cuantos días) y ahora es el momento de hacer balance de ésta edición. ¿Cuántas personas visitaron el Moscone Center de San Francisco? ¿Cuál fue el número de expositores que presentaron sus productos a pie de feria? ¿Cómo ha ido la cosa en comparación a otros años? El primer gran evento del año puede darnos muchas pistas sobre cómo irán las cosas en los meses venideros, y parece que todo apunta a un rumbo positivo.

GDC 2012: la feria en números

Halo 4, Fable Heroes, KARA, Mario Tennis Open, Medal of Honor Warfighter, Deadlight y Resident Evil Operation Raccoon City son sólo algunos de los proyectos que han estado presentes en la edición 2012 de GDC y dan testimonio del intenso año que nos espera, juegos que pudieron ver en vivo los más de 22.000 visitantes que acudieron a San Francisco para empaparse de las primeras novedades de este 2012 que acaba de empezar, 'como quien dice'. En comparación a la edición de 2011, a la que asistieron 19.000 particulares, ésta GDC obtuvo un 17% más de visitas, lo que sin duda es todo un éxito.

En cuanto a expositores, fueron alrededor de 300 las compañías que aprovecharon tanto la GDC 2012 como la 14º edición de IGF y la 12º edición de los Game Developers Choice Awards para hacer acto de presencia en el Moscone Center. Si éstos son los números de GDC, ¿qué nos espera en el E3 2012?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.