Logo Hobbyconsolas.com

GDC 2012: Minecraft a cuatro en Xbox 360

Óscar Díaz

Los mundos de Minecraft llegarán pronto a Xbox 360, a través de su servicio online. Mientras tanto, aquí os mostramos  las principales novedades de esta conversión que trae novedades interesantes a un título que ya tiene su versión final y comercial para Windows.

Incluso podemos jugar en dispositivos móviles. Pero las consolas de sobremesa se han mantenido alejadas del juego de Notch y Mojang. Algo que cambiará dentro de pocos meses, gracias al interés de Microsoft para que llegue a su sistema.

La versión del juego que nos han mostrado, durante el pasado Microsoft Spring Showcase, previo a la Game Developers Conference 2012, parecía muy avanzada en cuanto a desarrollo. Tanto como para permitir hasta cuatro jugadores a pantalla partida y que probáramos la experiencia online. Todavía tenía elementos que limar, sobre todo en la suavidad de movimientos y el dibujado de los objetos distantes, pero resultaba perfectamente jugable.

Además de construir mundos a nuestro antojo y descubrir todo tipo de secretos, ocultos detrás de cubos multicolor, esta edición de Minecraft para Xbox 360 incluye novedades que la hacen diferente a lo que ya conocemos. Sin embargo, en el momento de su salida al mercado lo hará con muchos elementos comunes a la versión 1.6 del título. Esto es debido a que se usó esta como base, porque los cambios en el desarrollo del juego para PC eran demasiado habituales y había que tomar un punto de partida "de confianza".

Al multijugador ya mencionado hay que añadir una interfaz que ofrece información en pantalla, pero que se adapta a cada situación. Así, nos evitamos navegar por menús para realizar consultas sencillas, por ejemplo. Conforme descubrimos objetos tendremos las indicaciones básicas sobre su utilidad y forma de usarlos. El inventario nos lleva con sencillez a lo que necesitamos y, en general, se ha dado un buen lavado de cara a unos métodos que podían antojarse poco apropiados para el pad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.