Logo Hobbyconsolas.com

GDC 2012: Nemesis en Resident Evil RC

Mientras esperamos Resident Evil 6, Capcom y Microsoft nos han sorprendido con la presentación del modo Nemesis para Resident Evil Racoon City. El él, dos equipos lucharán, online, por el control de este monstruo emblemático de Resident Evil. Una opción exclusiva para Xbox 360, que se añade a todas las que incluye el juego en sus diferentes versiones y que os hemos contado nuestro reciente reportaje.

Una de las novedades más interesantes del pasado Xbox Spring Showcase fue la presentación de este modo de juego especial. El productor del juego, Mike Jones, se encargó de presentarlo. En este, dos equipos de cuatro jugadores (las fuerzas de seguridad de Umbrella y los Spec Ops de los EE.UU.) se enfrentan por el control de distintas localizaciones de Raccoon City.

Nuestro objetivo será controlar una zona durante el mayor tiempo posible, mientras combatimos contra nuestros oponentes. Pero no podemos olvidar que la ciudad acaba de sufrir un apocalipsis zombi y está llena de criaturas como hunters, lickers o crimson heads, que atacarán por igual a los dos bandos. Por encima de todo, Nemesis, el monstruo que nos amargó la existencia en Resident Evil 3, pasea sin control por el escenario, armado con una ametralladora gatling y una fuerza sobrehumana.

Cualquiera de los dos equipos puede acceder a una terminal y programar al monstruo para que luche de su lado, de manera temporal, lo que añade un enfoque más estratégico a estas batallas. Por supuesto, además de este modo de juego exclusivo, Resident Evil Operation Racccoon City contará con una emocionante campaña cooperativa para cuatro, además de modos “versus”, supervivencia y guerra de banderas, que en este caso se han sustituido por muestras del virus T.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.