GDC 2012: Rock Band 3 a golpe de DLC

El tiempo y la ingente cantidad de DLC no parecen pasarle factura a Rock Band 3, que seguirá con su rutina de nuevos contenido descargable cada semana.

Hablar sobre Rock Band 3 y Harmonix nos ayudaría a hacernos una idea de uno de los roles que toman los tan odiados como amados DLC en nuestros juegos. Ya que mucho se ha hablado, en lo que llevamos de generación, sobre lo que representan los contenidos descargables en la industria del videojuego.

Como ya sabéis, Rock Band 3 lleva recibiendo nuevas canciones descargables en forma de DLC, desde hace cuatro años, de forma semanal. El resultado se puede traducir en más de tres mil temas independientes de lo que ofrece el juego en sí y, por supuesto, un precio exorbitante para cualquier jugador se haga con todos ellos (al estilo Pokémon), aunque es obvio que nadie está obligado a hacerlo.

El debate es el de siempre. ¿Deberían estar estas canciones dentro del juego original? ¿Son unos contenidos injustos para aquellos que lo compran y luego piensan en haber adquirido algo incompleto? ¿Deberían ser más baratos? Sobre estos temas, Harmonix no ha tenido a bien pronunciarse, pero sí que ha querido dejar constancia durante la Games Developer Conference 2012 de que no pretenden cambiar su forma de hacer durante los últimos años.

Rock Band 3 va a seguir recibiendo contenidos descargables nuevos cada semana, ya que en un principio Harmonix no piensa en un posible Rock Band 4 relativamente pronto y están centrados en otros asuntos de los que de momento no sueltan prenda. La parte buena es que los usuarios pueden votar qué canciones quieren interpretar con los mandos en las manos desde la web oficial de Facebook.

¿Qué os parece la mentalidad de Harmonix sobre los DLC? ¿Pensáis que están viviendo de la renta en lo que a Rock Band 3 se refiere? ¿Votaréis por alguna canción en especial?