Logo Hobbyconsolas.com

GDC 2012: SimCity 5 se suma a los 'reinicios'

Sergio Gracia

Tras conocer, a finales de la pasada semana, que Maxis andaba trabajando en un nuevo SimCity, hemos aguardado ansiosamente al anuncio oficial para ver, quién sabe, si enseñaban alguna imagen o vídeo in-game. Pues bien, por fin la subsidiaria de Electronic Arts ha corrido el telón y nos presenta SimCity con un tráiler que, aunque no está hecho con el motor del juego (al menos eso es lo que creemos), sí que deja entrever ciertas funcionalidades de los sistemas de juego.

Para esta nueva entrega (olvidaos del '5' en su nombre) Maxis hará uso del motor GlassBox Engine. Aseguran que será el simulador de este tipo más sofisticado hasta la fecha, sobre todo gracias a su modo multijugador, con el que podremos aprovecharnos de los recursos de ciudades vecinas (y éste de los nuestros) para expandirnos y evolucionar mejor entre todos. Claro está, la competitividad también será un factor a tener en cuenta, gracias a las tablas de clasificación mundiales.

La verdad es que no han soltado mucha más prenda, así que tocará esperar a que, en los meses venideros, vayan proporcionando nueva información, imágenes y vídeos. SimCity llegará en exclusiva a PC en algún momento de 2013.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.