GDC 2012: ¿Splinter Cell Conviction 2?

Jade Raymond habla sobre el próximo Splinter Cell, ¿será Conviction 2? Eso es algo que aún no se ha desvelado.

Que Ubisoft anda trabajando en un nuevo Splinter Cell no es ningún secreto, de hecho durante el 2010 tuvimos varias confirmaciones sobre este hecho: tanto que Jade Raymond (la guapa programadora que ha trabajado en la saga Assassin's Creed) estaba trabajando en el próximo Splinter Cell como que Ubisoft no cerraba las puertas (sino todo lo contrario) a Splinter Cell Conviction 2. Ambas noticias nos hacían esperar un buen futuro para la saga, y hoy en la GDC 2012, después de dos años sin saber nada al respecto, volvemos a oír hablar del tema.

Ha sido la propia Jade Raymond quien ha confirmado que, efectivamente, el estudio del que se hace cargo "está desarrollando un título 'AAA' (de máxima calidad) que pinta mejor de lo que jamás habría imaginado. Contamos con un grupo de artistas y programadores excepcional capaz de llevar a buen puerto y con creces un proyecto como este, con el que Ubisoft está de lo más emocionada. ¡Muy pronto sabremos qué opináis vosotros!" declaró la productora con entusiasmo.

Teniendo en cuenta el éxito cosechado por Splinter Cell Conviction en Xbox 360 con casi dos millones de unidades vendidas en todo el mundo, el hecho comentado anteriormente, de que Ubisoft planeaba desarrollar una continuación de la saga y que, según Raymond, "actualmente están concentrados al 100% en Splinter Cell", no podemos más que sospechar en Splinter Cell Conviction 2.

Ahora nos preguntamos: de tratarse, efectivamente, de esta segunda parte, ¿llegará también a PlayStation 3 o seguirá siendo exclusivo de la plataforma de Microsoft?