Logo Hobbyconsolas.com

GDC 2013: así se crea Destiny, de Bungie

Fernando Mateus

El género de los shooters tiene un nuevo candidato a sentarse en el trono que debería ocupar el rey del mismo. Nos referimos a Destiny, el nuevo título que está desarrollando Bungie tras dejar de encargarse de la saga Halo, que se une a la fiesta dispuesto a plantarle cara a los gigantes del género sin ningún tipo de complejo con la colaboración de la máquina de imprimir billetes que es Activision.

La compañía americana no ha perdido la oportunidad de dejarnos con ganas de más durante la GDC 2013, mostrando durante su conferencia un tráiler de dos minutos en el que podemos ver algunos diseños de personajes y su proceso de desarrollo, sin olvidar la tonelada de ilustraciones de todos los tipos y colores que saltan ante nuestros ojos sin dejarnos demasiado tiempo para apreciar lo bellas que son.

No en vano la conferencia corría a cargo de Joe Staten y Christopher Barret, guionista y director de diseño uno y director artístico el otro, que comentaron que en un principio Destiny iba a lucir una estética fantástica y medieval, pero que no pudieron resistirse al encanto de la ciencia ficción, quedando el resultado que todos conocemos hoy en día. A este supuesto nuevo estilo lo bautizaron como ciencia ficción mitológica, algo que ya hemos podido apreciar al conocer los tres tipos de personajes que podremos controlar en la aventura que nos llevará a varios rincones del sistema solar, entre los que encontramos a un brujo. Sin duda, la idea puede dar mucho de sí.

Recordemos que Destiny llegará supuestamente este año a Xbox 360, PlayStation 3, Xbox 720 y PS4, gozando en las plataformas de Sony de contenido exclusivo aún por determinar y estando su lanzamiento en PC todavía en el aire. ¿Qué pensáis del próximo título de Bungie?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.