Logo Hobbyconsolas.com

GDC 2013: Killer is Dead y su desarrollo de serie de TV

Fernando Mateus

GDC 2013: Killer is Dead y su desarrollo de serie de TV
Grasshopper Manufacture tampco quiso perder la oportunidad de vendernos un poco más su último proyecto anunciado, Killer is Dead, durante la GDC 2013, en la que se desveló que su desarrolló sería parecido al de una serie de televisión.

Pese a que Grasshopper Manufacture ya esté pensando en los proyectos que llegarán una vez terminen de desarrollar Killer is Dead, entre los cuales posiblemente esté No More Heroes 3, de momento tanto ellos como nosotros tenemos que centrarnos en el juego que protagonizará Mondo Zappa, un ejecutor, que no asesino, a sueldo de los más particular sobre el que se la compañía nipona no ha perdido la oportunidad de hablar durante la GDC 2013.

Armado con un brazo biónico que se transformará en multitud de armas y de una fiel katana cuyo filo atravesará sin piedad el cuerpo de los enemigos, nuestro objetivo será usar las herramientas de nuestrotrajeado protagonista para que lleve a a cabo su trabajo, lo que se traduce en frenéticos combates que girarán alrededor de un argumento surrealista a más no poder sacado de la cabeza de Suda 51. ¿Alguien dijo combatir sobre una moto a un mafioso que está montado en un tigre en Kioto?

GDC 2013: Killer is Dead y su desarrollo de serie de TV

En Killer is Dead, la compañía que dirige Goichi Suda se ha propuesto conseguir una trama y argumento más elaborado que en sus anteriores títulos, sin darle la espalda a los sellos de identidad de la firma. Para ello han dividido la trama del juego como si de una serie de televisión se tratase, siendo relativamente independientes los capítulos entre ellos. El directivo japonés también afirma que sería ideal que los jugadores sólo completaran un capítulo al día, aunque sabe que es complicado pedir algo así y que la gran mayoría se lo pasará del tirón.

Como apunte gracioso, el director de Grasshopper Manufacture fue preguntado durante la GDC 2013 el motivo por el que siempre hacen juegos sobre asesinos (con Killer is Dead contamos cuatro si obviamos a los cazadores de demonios y zombies, por supuesto), a lo que respondió que él antes era un asesino, lo que se refleja en su trabajo. Tras las risas que levantó la respuesta, se puso algo más serio y explicó las razones, que las hay y no son otras que la sencillez que supone expresar la derrota de los enemigos matándolos partiendo de la base que derrotar a alguien es matarlo. 

Killer is Dead llegará a Europa en algún momento por determinar del verano a Xbox 360 y PlayStation 3, distribuido por Deep Silver. ¿Qué os parece la idea de los capítulos de televisión en su trama?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.