GDC 2013: Papo & Yo también en Steam

Minority confirma que su fantasioso Papo & Yo dejará la exclusividad de PlayStation 3 para sumergirse en Steam.

Papo & Yo fue un divertido y original juego de aventura, plataformas y puzles desarrollado por Minority para PlayStation 3 que pasó prácticamente desapercibido en su lanzamiento el verano del pasado año, pero tal y como han anunciado sus desarrolladores, éste tendrá una segunda oportunidad en su llegada a PC a través de Steam el próximo mes de abril.

En Papo & Yo manejamos a Quico, un joven brasileño que sufría los tormentos de un padre alcohólico y maltratador. La fantasía e imaginación del chico lo llevarán a buscar un lugar mejor en la propia favela en la que vive, pero para ello necesitará la ayuda de un ser mucho más grande y fuerte, una bestia como Papo. Éste, junto a la magia de su creativa mente, intentarán escapar de ese entorno hostil y oscuro, dándole más color a su alrededor.

Papo & Yo fue desarrollado con la idea de ser jugado a través de la inquieta mente de un niño, así que para disfrutarlo al máximo tendremos que realizar un ejercicio de abstracción e imaginarnos cómo podríamos haberlo saboreado cuando éramos tan sólo unos chiquillos, seguro que así sabremos apreciarlo mucho mejor.

El título de aventuras estará disponible en Steam a partir del próximo día 18 de abril, tal y como han hecho saber los chicos de Minority en la presente Game Developers Conference 2013.