Logo Hobbyconsolas.com

GDC 2013: Sony muestra el fantasmal Rain

Sergio Gracia

Durante la pasada GAMESCOM de Colonia, Sony Computer Entertainment Japan Studio en colaboración con PlayStation C.A.M.P. y Acqurie presentaron un nuevo título para PlayStation 3 rodeado por una neblina de misterio que, aún a día de hoy, permanece impasible, ocultando cualquier posible pista sobre Rain. Aún así, Sony ha decidido aprovechar el marco de la Game Developers Conference 2013 para regalarnos un poco de gameplay.

Gracias a este primer vídeo con contenido in-game de Rain podemos hacernos una mejor idea de por dónde irán los tiros en el fantasmagórico juego de SCE Japan Studio. Podemos apreciar cómo el espíritu de un joven vaga por las desoladas calles de una ciudad inundada por la incesante lluvia (al fin y al cabo, el juego se llama Rain). Encontramos algunos momentos de 'plataformeo' acompañados de frases que nos guiarán en la historia, con cámaras que nos recuerdan bastante a la época de oro de los 'survival horror'.

El espíritu del chico es sólo visible bajo la lluvia, así pues, cuando llegamos a un escenario cubierto sólo seremos capaces de ver nuestras la humedad de nuestras huellas durante unos pasos, hasta que las perdemos de vista por completo. Un sistema de lo más curioso que puede generar un gran ambiente.

La parte de 'survival horror' llega con las extrañas criaturas en forma de cuadrúpedos que intentarán dar caza al chiquillo, quien deberá ocultarse en lugares donde no puedan delatarle la lluvia. Desde luego, original parece un rato, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.