Logo Hobbyconsolas.com

GDC 2013: The Witcher 3 y sus posibilidades

Sergio Gracia

GDC 2013: The Witcher 3 y sus posibilidades
The Witcher 3 Wild Hunt será el juego más completo de la saga y nos ofrecerá infinidad de posibilidades y alternativas.

Cuando CD Projekt RED anunció el largamente rumoreado desarrollo de The Witcher 3 Wild Hunt, nadie podía imaginarse que éste iba a ser tan superior en todos los sentidos a sus antecesores, y es que el salto comparativo que dará será abismal, algo que han vuelto a dejar patente los polacos con su presencia en la Game Developers Conference 2013 que está teniendo lugar en San Francisco.

Dos de los directivos de CD Projekt RED, Michal Platkow-Gilewski (director de marketing) y Adam Badowski (director general) han hecho públicos nuevos retales de información sobre The Witcher 3 Wild Hunt, y éstos no han hecho más que ponernos los dientes tan largos que ya casi rozan con el suelo.

GDC 2013: The Witcher 3 y sus posibilidades

El juego contará no sólo con varios finales diferentes, como suele ser habitual en el género, sino que además nos ofrecerá tres prólogos que comenzarán a hacernos escoger entre uno u otro camino y acciones, las cuales más tarde decidirán la culminación de nuestra aventura. Todas estas opciones vienen dadas por más de 300 pequeñas alternativas que, sumadas a las decisiones más importantes, nos abrirán uno u otro final. Y es que la libertad lo será todo en The Witcher 3, por ello su mapa será aproximadamente 35 veces más grande que en las anteriores entregas. ¿Podéis haceros una idea de lo que significa eso? ¡35 veces el tamaño del mapeado de The Witcher 2! Es una auténtica salvajada.

Por otra parte, desde CD Projekt RED quieren darnos la oportunidad de continuar las aventuras con el Geralt de Rivia que dejamos en nuestra partida de The Witcher 2, algo que en PC será tan sencillo como exportar la partida salvada pero, ¿y en PlayStation 4? Pues igual de fácil, al menos si poseemos la segunda entrega en ordenador. Los polacos han diseñado un sistema con el que podremos importar la partida de la versión de The Withcer 2 para PC a PS4, ya que será el primer título de la saga en hacer aparición en una plataforma de Sony.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.