Logo Hobbyconsolas.com

GDC 2015: Así fue la conferencia de Microsoft

Pablo Cosano

GDC 2015: Así fue la conferencia de Microsoft
Ayer en la GDC 2015 se celebró la conferencia de Microsoft, con un Phil Spencer contándonos "el futuro del gaming a través del ecosistema de Microsoft". Así se titulaba la charla y esto es lo que nos ofreció.

Microsoft llevó a la GDC 2015 una de las conferencias más esperadas de la feria. Con Phil Spencer sobre el escenario, quisieron mostrarnos de primera mano cómo funcionará el ecosistema de Microsoft en el futuro y cómo afectará esto a la hora de jugar. La llegada de Windows 10 pondrá a nuestra alcance un gran abanico de posibilidades y, como ya os contamos ayer, Microsoft permitirá cross-buy y coss-play entre Xbox One, PC y tablets que utilicen su sistema operativo. Aquí tenéis la conferencia completa:

Durante la Games Developer Conference 2015 quedó claro que Microsoft quiere que todos sus sistemas estén integrados como uno solo para los ojos de los usuarios, algo parecido a lo que ha conseguido Apple con todos sus dispositivos. Aunque los de Redmond tendrán que ir un paso más allá llevando a cabo algo que no se había hecho nunca: meter en el mismo barco a los PCs y las consolas. Eso sí, el centro de la experiencia y lo más importante para la compañía parece que será Windows 10.

Phil Spencer también anunció un Centro de Desarrollo de Aplicaciones para mejorar la accesibilidad de los estudios que quieran crear apps que funciones en todas estas plataformas, incluyendo las gafas Hololens al paquete. Una gran noticia para los estudios indie que verán cómo el programa ID@Xbox se amplía y a partir de ahora permitirá que sus desarrollos lleguen a todas las plataformas con Windows 10.

Microsoft conseguirá todo esto siguiendo un proceso que ya ha empezado con sus primeras fases, pero que nos promete que lo mejor está por llegar. Gracias a este Xbox Live llegará a Windows 10 y Windows Store se convertirá en la plataforma universal para todos los dispositivos que utilicen este sistema operativo.

También hay que destacar la llegada de un DirectX 12 que ofrecerá más potencia a los desarrollos. Epic Games anunció estar creando un Unreal Torunament utilizando Unreal Engine 4 que se convertirá en una nueva barrera en la fidelidad visual en PC. Por otro lado, todos los accesorios inalmámbricos de Xbox serán soportados también en PC (recordad que el mando de Xbox One ya era compatible, pero solo si lo conectábamos por cable).

En cuanto a juegos, aparte del Unreal Torunament que ya hemos mencionado, Battletoads hizo una aparición estelar dentro de Shovel Knight que podría ser el principio de una relación más importante con Microsoft, enseñaron las posibilidades cross-buy y cross-play de Pinball FX, anunciaron la llegada del juego de estrategia Elite: Dangerous a la consola de nueva genreación y presentaron Gigantic, una nueva IP enmarcada dentro del género de los MOBA que ha optimizado sus controles tanto para teclado y ratón como para un mando y que permitirá a los jugadores decidir de qué forma prefieren jugar: si en PC o en Xbox One. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.