Logo Hobbyconsolas.com

GDC 2015: Steam Controller muestra su diseño final

Pablo Cosano

GDC 2015: Steam Controller muestra su diseño final
El diseño final del Steam Controller era uno de los anuncios más esperados de la conferencia de Valve en la GDC 2015. Además de la forma, también han revelado su precio y fecha de lanzamiento.

Estábamos expectantes por saber cómo sería la forma final del Steam Controller de Valve y la GDC 2015 nos ha dado la respuesta. Pero la compañía no estaba contenta con solo enseñarnos su mando y también anunció su precio y la fecha de salida. Han pasado muchos meses de que viésemos aquellas primeras imágenes del prototipo de Valve, pero el paso del tiempo y los comentarios de la comunidad de desarrolladores, jugadores y testers que lo probaron han cambiado totalmente su apariencia.

GDC 2015: Steam Controller muestra su diseño final

Aunque mantiene la forma del agarre, ha modificado la cantidad de los botones y su posición, además de incluir un nuevo joystick en la parte central. Lo más interesante del Steam Controller es que será totalmente configurable para que siga siendo útil dependiendo de las necesidades que tengamos en cada juego de la inmensa biblioteca de Steam con los que será compatible.

Siguiendo con su filosofía inicial, Steam Controller ha intentado llevar de la mejor forma posible las funciones de un teclado y un ratón a un pad. En este caso concreto, los dos touchpad (los círculos que veis a cada lado del mando) intentarán parecerse a un track ball, aunque habrá que comprobar si la sensación a la hora de jugar es lo suficientemente buena como para convertirse en una alternativa viable.

Steam Controller llegará en noviembre, el mismo mes en que empezarán a ponerse a la venta las primeras Steam Machines, y estará disponible a un precio de 49,99 dólares. Todavía no han confirmado los detalles de su llegada al resto del mundo, aunque seguro que no tardan demasiado en comunicarlo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.