Logo Hobbyconsolas.com

GDC 2015: Windows 10 permitirá cross-buy y cross-play entre Xbox One, PC y tabletas

Luis López Zamorano

GDC 2015: Windows 10 permitirá cross-buy y cross-play entre Xbox One, PC y tabletas
Windows 10 permitirá el cross-buy y cross-play entre Xbox One, PC y tabletas, de manera que podremos comprar cualquier título en cualquiera de las plataformas y jugarlo en las demás.

La llegada del sistema operativo Windows 10 traerá consigo grandes novedades en lo que se refiere al sector de los videojuegos en los dispositivos de Microsoft. Y es que, tal y como hemos podido leer en el portal Polygon, durante la presentación de Phill Spencer en el GDC 2015, éste ha confirmado que gracias a Windows 10 podremos disfrutar de las funciones cross-buy y cross-play entre Xbox One, PC y tabletas que hagan uso del SO.

GDC 2015: Windows 10 permitirá cross-buy y cross-play entre Xbox One, PC y tabletas

Esto quiere decir que podremos comprar los juegos a través de cualquier dispositivo que haga uso de Windows 10 y después jugarlo en el que más nos guste. Por ejemplo, podremos hacernos con un determinado título en Xbox One y después disfrutarlo con el teclado y el ratón de nuestro PC, o con la comodidad portátil de nuestra tablet. Todo lo que necesitaremos es tener Windows 10 en estas plataformas y utilizar el mismo usuario. Esto último se logrará gracias a la opción de hacer streaming entre plataformas que ya os anunciamos cuando se presentó la aplicación Xbox de Windows 10.

El primer título que se ha anunciado con esta función de compra compartida entre plataformas es Pinball FX. Gracias a Windows 10 podremos comprar el título en cualquiera de las plataformas que hagan uso de del sistema operativo y jugarlo en las demás. Esto nos evitará tener que pagar más de una vez por el mismo juego. También se ha anunciado que Gigantic, un nuevo MOBA para Windows 10, contará con esta misma opción.

GDC 2015: Windows 10 permitirá cross-buy y cross-play entre Xbox One, PC y tabletas

Eso sí, aclaramos que el cross-buy entre Xbox One, PC y tabletas sólo será posible con aquellos títulos que estén disponibles en estas plataformas, por lo que no podremos disfrutarlo con todos los juegos. Aunque también cabe aclarar que la intención de Microsoft es la de que todos los títulos dispongan de esta opción por lo que la compañía ha animado a los desarrolladores a hacer uso de ella. Tendremos que esperar a que Windows 10 llegue definitivamente a lo largo de este año para comprobar cuántos títulos harán uso de la compra cruzada entre plataformas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.