Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gear VR presenta un servicio de vídeos online en 360 grados

Estela Villa

Gear VR presenta un servicio de vídeos online en 360 grados
La empresa coreana ha lanzado una aplicación que permite ver vídeos en 360 grados a todos los usuarios que dispongan de Gear VR, su dispositivo de realidad virtual.

Además de Project Morpheus y Oculus Rift, Samsung también ha desarrollado un dispositivo de realidad virtual, Gear VR, que ya está disponible en el mercado desde el pasado mes por varios precios, 199 dólares por el modelo sencillo (solo headset) o 249 dólares con bluetooth incorporado.

Gear VR presenta un servicio de vídeos online en 360 grados

Pero para que aquellos que ya tengan uno le saquen más partido, la empresa coreana ha lanzado una aplicación llamada Milk VR, que nos permite la reproducción de vídeos en 360 grados. Una nueva forma de visionar vídeos que pretende hacer la competencia a YouTube.

El acceso a dicho contenido es gratuito, al menos por ahora, para todos aquellos que tengan el dispositivo de realidad virtual. Los vídeos tienen una duración limitada de entre uno y diez minutos. Milk VR se puede descargar en la Oculus Store, aunque por ahora sólo está disponible en Estados Unidos, al igual que el dispositivo.

Parece que la revolución comienza a llegar, aunque esto es sólo el comienzo y cuando por fin se lancen el resto de dispositivos veremos si realmente se produce un cambio o se queda en una mera anécdota.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.