Logo Hobbyconsolas.com

Gearbox explica el porqué de no llevar Borderlands 2 a Wii U

David Alonso Hernández

Gearbox explica el porqué de no llevar Borderlands 2 a Wii U
Randy Pitchford, uno de los fundadores de Gearbox, nos cuenta por qué su equipo ha decidido no trasladar Borderlands 2 a Wii U. 

Ya sabíamos que Gearbox había tomado la decisión de no trasladar Borderlands 2 a Wii U, pero Randy Pitchford, uno de los fundadores de la desarrolladora, ha explicado hoy el motivo que les ha impulsado a descartar una versión del juego para la nueva consola de Nintendo.

Para Pitchford el motivo es tan sencillo como evidente, y es que piensa que su equipo no fue capaz de encontrar opciones o posibilidades que les hiceran pensar "OMG, por fin voy a poder hacer todas esas cosas en Borderlands 2 con el GamePad de Wii U".

Gearbox explica el porqué de no llevar Borderlands 2 a Wii U

Para que nos entendamos: el fundador de Gearbox ha soltado el clásico "no eres tú, soy yo", y ha querido dejar claro que en ningún caso "la culpable" de esta decisión han sido las características técnicas de Wii U, sino que el desarrollo de Borderlands 2 no es el más propicio para innovar con su GamePad, por lo que han preferido pasar de hacer un simple "port" que no aporte nada realmente nuevo.

De hecho, Pichtford asegura estar emocinado con la nueva consola de Nintendo y, por ejemplo, dice que una de las primeras cosas que pensó cuando descubrió sus posibilidades fue en hacer una versión de Aliens: Colonial Marines, ya que enseguida visualizó al GamePad de Wii U como un detector de movimiento similar al de las películas.

Pues nada; por un lado es una pena que los jugadores de Wii U se queden sin una versión del genial Borderlands 2 pero, por el otro, nos encanta ver que aún hay desarrolladores que prefieren apostar por ofrecer nuevas experiencias en lugar de acomodarse y realizar simples adaptaciones. ¿No os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.