Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A Gearbox le encantaría hacer un nuevo Duke Nukem

David Alonso Hernández

A Gearbox le encantaría hacer un nuevo Duke Nukem
A pesar de que Duke Nukem Forever no recibió la mejor de las acogidas, Gearbox está muy interesada en hacer otro juego ambientado en el universo del Duke.

En una reciente entrevista concedida a IGN, el presidente de Gearbox, Randy Pitchford, ha declarado lo mucho que le gustaría que su compañía se embarcara en el desarrollo de otra entrega de Duke Nukem, el "Duke" más bestia del mundo de los videojuegos:

Como seguro sabéis, la empresa norteamericana, que actualmente se encuentra a tope con el desarrollo de Borderlands 2 y Aliens Colonial Marines, adquirió en 2010 los derechos de Duke Nukem, lo que finalmente nos permitió tener en nuestras manos Duke Nukem Forever, el mítico título (más que nada por sus retrasos) que nos traía de vuelta al Duke, y que finalmente no alcanzó las expectativas que había generado.

Lejos de desanimarse con las malas críticas de Duke Nukem Forever, Pitchford ha asegurado estar muy contendo de haber adquirido la marca, y ha querido dejar claro que su intención con esta compra no era únicamente la de que por fin pudiéramos jugar a Forever, sino que su "meta real" es hacer un juego totalmente nuevo del Duke.

A Gearbox le encantaría hacer un nuevo Duke Nukem

Por si esto fuera poco, el presidente de Gearbox ha aprovechado para sacar pecho y cree que lo que él y su compañía serían capaces de hacer con el universo de Duken Nukem no tendría nada que ver con lo visto en Forever. Sería algo "mucho más alucinante".

Ojalá las palabras de Pitchford no caigan en el olvido y algún día podamos disfrutar de un nuevo juego que esté a la altura del mítico Duke... ¡"It's time to kick ass or chew bubblegum. And I'm all outta gum!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.