Logo Hobbyconsolas.com

En Gearbox les gustaría desarrollar un nuevo Duke Nukem

José Luis Ortega

En Gearbox les gustaría desarrollar un nuevo Duke Nukem
Randy Pitchford ha asegurado que le gustaría crear un nuevo título de la franquicia Duke Nukem, y que incluso han trabajado en prototipos.

Duke Nukem podría regresar pronto. Aunque no sabemos si para siempre. Randy Pitchford, máximo responsable del estudio Gearbox Software, ha declarado que le gustaría hacer un nuevo título de la popular y peculiar franquicia.

En Gearbox les gustaría desarrollar un nuevo Duke Nukem

En el evento Develop, Pitchford ha realizado un llamamiento público a aquellos estudios que tengan ganas de trabajar en un título con Duke como protagonista, asegurando que "no hemos comprado la franquicia solo para que la gente conociera Duke Nukem Forever".

El mandatario asegura además que en varias ocasiones han trabajado en diversos prototipos de nuevos juegos de la saga, y que está abierto a cualquier tipo de sugerencias con el fin de llevar a cabo el proyecto.

La última entrega que vio la luz fue Duke Nukem Forever, cuyos estándares de calidad no se correspondieron a las ganas que tenían los fans de echarle el guante, ya que su desarrollo se alargó durante casi diez años. El propio Pitchford ha confirmado que el título no estuvo a la altura, y que por ello es todo un reto comenzar de cero con la marca.

Veremos que es lo que ocurre con el futuro del irreverente Duke Nukem, y si finalmente se hace realidad la llegada de una nueva entrega.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.