Gearbox pudo crear un Call of Duty

El estudio Gearbox contempló la idea de crear un título basado en la franquicia Call of Duty pero finalmente la idea no fraguo ya que el estudio dirigido por Randy Pitchford tiene otra manera de trabajar.

¿Os imagináis a los padres de Borderlands o creando un Call of Duty? Pues algo así pudo ocurrir en un momento determinado de tiempo que no se ha querido especificar mucho (o nada). El caso es que Randy Pitchford, jefazo del estudio fundado en Plano (Texas) contemplo junto a Activision la idea de crear un binomio entre las dos empresas y titularlo CoD. Parece que hubo distintos puntos de vista que descartaron esta posibilidad.

El propio Pitchford argumenta que este acuerdo no fraguo porque su compañía trabaja en dos estadios muy concretos. El primero se trata de crear un juego imposible de hacer sin Gearbox. Para que sea más claro, quiere decir que otro estudio sería incapaz de seguir sin el equipo tejano. La segunda es que cuando su estudio quiere ofrecer algo nuevo en un producto existente, tiene que dar comienzo a algo nuevo y crear una perspectiva única.

“La saga Call of Duty  tiene que jugar con las reglas de la saga. Tienes que hacer lo que la gente espera de un título de la franquicia. Yo no lo veo un reto para Gearbox. No representa construir una reputación para nuestro estudio ni tampoco es motivante para nuestro equipo.” — Afirma Randy.

Definitivamente, la franquicia CoD no está hecha para el estudio de Pitchford, aunque afirma que esta es una opinión muy personal y no debe ser tomado a la tremenda. El mandatario afirma además que jamás hubo una propuesta oficial y mucho menos una negativa oficial, parece más que se trató de un intercambio de opiniones entre mandatarios en un ambiente algo informal.

¿OS hubiese gustado ver a este estudio creando un Call of Duty novedoso y con elementos poco comunes en la saga?