Logo Hobbyconsolas.com

Gears of War 4 - comparativa que muestra la evolución de la saga

Comparativa gráfica Gears of War 4

Gears of War 4 calienta la motosierra de los Lancer de cara al lanzamiento este 11 de octubre (aunque quien comprara la edición Ultimate ya puede jugarlo desde ayer), día en el que veremos el motor Unreal Engine 4 lucirse, por fin, en una superproducción para plataformas de actual generación. Aunque el motor desarrollado por Epic Games es uno de los más utilizados y versátiles (juegos como Final Fantasy VII Remake, Kingdom Hearts III o Hellblade harán uso del motor de Epic), los juegos AAA que hemos podido ver hasta ahora han sido bastante escasos.

Lo más espectacular que hemos visto con este motor han sido recreaciones de partes de juegos como Bloodborne. Sin embargo, Gears of War 4 llega para ser el exponente de lo que este motor puede dar de sí. Para que veáis la diferencia visual entre los distintos juegos de la saga, hemos realizado una comparativa, o viaje a través de los gráficos de Gears of War, mostrando los puntos en los que destacaba cada entrega.

Las escenas creadas por ordenador son pocas, pero os dejarán con la boca abierta.
Las escenas creadas por ordenador son pocas, pero os dejarán con la boca abierta.

Gears of War 1 era una muestra de lo que el motor Unreal Engine 3 podía hacer. Fue de lo más espectacular en su momento, pero la paleta de colores era demasiado gris, algo que corrigió Gears of War 2, con tonos más marrones, y animaciones más fluidas, además de un mayor nivel de detalle en general. Gears of War 3 mejoró todo eso y mostró las bondades del Unreal Engine 3 con enemigos que explotaban en la oscuridad, haciendo gala de unas técnicas de iluminación excelentes, lo que mantuvo Judgment, y Gears of War: Ultimate Edition fue la toma de contacto de The Coalition con la saga.

Gears of War 4, con Unreal Engine 4 ofrece las situaciones más variadas de toda la saga, desde momentos a la luz del día en escenarios muy coloridos hasta tiroteos a la luz de la luna y un tono azul muy intenso, además de escenarios donde las coberturas vuelan en pedazos y tormentas donde las partículas y las físicas son protagonistas, como os contamos en nuestro análisis de Gears of War 4. En el siguiente vídeo os mostramos cómo ha ido evolucionando la saga a nivel visual:

Además, os dejamos un gameplay a pantalla partida, un modo que da gusto tener en un juego como Gears of War 4 y que no hace que el motor sufra y se produzcan caídas en el frame rate siendo, además, igual de espectacular que jugando en solitario:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.