Logo Hobbyconsolas.com

Gears of War 4 - ¿Por qué irá a 30 fps en su campaña?

Luis López Zamorano

Gears of War 4 - ¿Por qué irá a 30 fps en su campaña?
¿Por qué irá a 30 fps la campaña de Gears of War 4? The Coalition lo ha explicado y nosotros os hacemos llegar sus palabras para qué sepáis cuál es la razón por la que este modo no mostrará 60 imágenes por segundo como sí hará el multijugador.

A principios de mes Rod Fergusson, líder de The Coalition, confirmaba que Gears of War 4 funcionará mostrando 30 fps en el modo campaña y 60 en el multijugador. Pues bien, ahora, Fergusson ha vuelto a hablar sobre el asunto durante un nuevo podcast del medio estadounidense IGN y ha explicado los motivos por los que la tasa de imágenes por segundo será menor en el modo principal del título exclusivo de Xbox One.

“La razón tiene un lado de la GPU y otro de la CPU de Xbox One”, explicaba Fergusson. “Todo tiene que ver con el número de monstruos que quieremos mostrar en pantalla. La IA que se ejecutará se va a a comer la CPU y por tanto tenemos que reducir la velocidad de imágenes”. Así, el directivo de The Coalition explicaba que en el multijugador no había ese problema ya que los elementos a mostrar en pantalla serán más reducidos.

“Podemos hacer que el multijugador de Gears of War 4 se sienta más limpio, en cuanto a que no contará con la misma densidad de objetos en pantalla" continuaba explicando Rod Fergusson. "Para nosotros, lo realmente importante en la campaña siempre ha sido hacer volar la mente de la gente visualmente, mientras que en el multijugador lo que prima es la capacidad de respuesta y por tanto, la tasa de 60 imágenes por segundo”.

Gears of War 4 - ¿Por qué irá a 30 fps en su campaña?

Por último, Fergusson concluía afirmando que Gears of War 4 volverá a ser un referente gráfico de Xbox One en la campaña principal como lo fueron cada una de las entregas anteriores en Xbox 360. Por eso, para que todo se mueva de manera estable y fluida, se mostrará a 30 fps. El 11 de octubre comprobaremos cómo será la experiencia de la campaña cuando se ponga a la venta el título en Xbox One, pero por ahora, desde hoy mismo podemos echar un vistazo al multijugador si hemos jugado antes a Gears of War Ultimate Edition gracias a la beta de Gears of War 4 que se abrirá a todos los usuarios el 24.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.