Logo Hobbyconsolas.com

Gears of War 4 tendrá cooperativo a pantalla partida en PC

Luis López Zamorano

Una de las principales preocupaciones de los usuarios de PC que están esperando la llegada de Gears of War 4 es si éste tendrá cooperativo local a pantalla partida como sí tendrá el juego en su versión de Xbox One. Pues bien, ya podéis estar tranquilos porque The Coalition se ha comprometido a ello. Según ha explicado Mike Rayner, directo técnico de Gears of War 4, en una charla con el portal PCGamers, “incluir cooperativo a pantalla partida es una labor de amor hacia los fans”.

Motos de Gears of War 4

“Desde el punto de vista del desarrollo, es muy difícil de ofrecer un cooperativo a pantalla partida en PC, explicaba Rayner. “Tenemos que lidiar con múltiples frentes, con el foco de visión, con la colocación de la interfaz de usuario. Los desarrolladores tienen que hacer un esfuerzo para que se hagan las cosas bien, no es algo que se pueda añadir sin más”, terminaba de explicar para aclarar por qué muchos juegos de PC no cuentan con pantalla partida al resultar tan complicado adaptar el título a las distintas resoluciones que ofrece dicha plataforma.

Gears of War 4

Así pues, Mike Rayner ha confirmado que Gears of War 4 contará con multijugador cooperativo a pantalla partida en PC Windows 10 y el 11 de octubre será cuando comprobemos qué tal le sienta cuando el título se ponga a la venta tanto en esta plataforma como en Xbox One. Ahora, mientras esperamos al tan ansiado día de lanzamiento, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestro avance de Gears of War 4 y descubráis mucho más sobre él.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.