Logo Hobbyconsolas.com

Gears of War Judgment recuperará el terror

Fernando Mateus

Gears of War Judgment recuperará el terror
Epic Games y People Can Fly están poniéndose las pilas con Gears of War Judgment con tal de que los Locust vuelvan a sobrecogernos para ofrecernos un título más terrorífico y complicado.

Dice el dicho que la unión hace la fuerza, hecho que se ha demostrado en más de una ocasión en cualquier sector o industria del mundo. Siguiendo el refranero popular, Epic Games decició aliarse con el estudio polaco People Can Fly con tal de potenciar y mejorar el desarrollo de Gears of War Judgment, el que será el cuarto título de la saga, aunque a nivel cronológico, teniendo en cuenta que es una precuela, tome el primer puesto de la lista.

Gears of War Judgement tiene dos premisas muy importantes que sus productores desean lograr. Por una parte, conseguir que los Locust, la raza enemiga que intenta acabar con nuestra existencia entrega tras entrega, vuelvan a dar miedo. Para ello recurrirán al espíritu del primer Gears of War, uno de los buques insignia de Xbox 360, plataforma de la que es exclusivo.

Gears of War Judgment recuperará el terror

Leyendo una entrevista realizada para la Revista Oficial de Xbox a Rod Fergusson, que hasta hace poco era productor de Gears of War Judgment, podemos encontrar una frase que define perfectamente la situación: 'cuando pasas ocho años con los Locust es como si se convirtieran en alemanes en un juego de la segunda Guerra Mundial, tras un tiempo se convierten en un enemigo conocido'.

El otro objetivo que se ha marcado en Gears of War Judgment, muy ligado al anterior citado y que está muy de moda por varios motivos, es la dificultad. Por supuesto, el nivel más bajo, habitualmente llamado Casual en la saga, seguirá siendo un paseo para cualquier tipo de jugador, pero a partir de éste y llegando hasta locura, el reto aumentará y será un auténtico desafío que dejará en pañales al resto de aventuras de la saga. La ambientación y la atmósfera, junto a la sensación de estar en la cuerda floja constantemente, serán los complementos perfectos para hacernos sentir agobiados a los mandos de Xbox 360.

Hasta el 19 de marzo de 2013 no podremos comprobar si entre Epic Games, encargada del multijugador, y People Can Fly, a los mandos de la campaña, logran que Gears of War Judgement sea un auténtico desafío que vuelva a hacer que los Locust sean los protagonistas de las pesadillas de nuestros protagonistas. En palabras de su otrora productor, la dificultad nos hará llenar de sudor el mando de Xbox 360 si consiguen lograr su propósito. ¿No habría sido más sencillo lanzarlo en verano?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.