Logo Hobbyconsolas.com

Gente Ateca: un día con David Martínez, periodista de videojuegos

Hobby Consolas

En la redacción de Hobby Consolas hemos encontrado al candidato perfecto para protagonizar Gente Ateca. David Martínez es periodista de videojuegos desde hace casi 20 años; para llegar donde está ha sabido cambiar el punto de vista alejando cualquier convencionalismo de su vida profesional y personal.

Tras ver el vídeo, queda claro que el protagonista de esta nueva entrega de Gente Ateca no tiene nada de convencional. Su nombre es Martínez, David Martínez, y desde 1998 es periodista especializado en entretenimiento: videojuegos, películas y series.

David forma parte de la plantilla de Hobby Consolas. Seguramente ahora es envidiado por muchos, pero para llegar hasta aquí David ha tenido que trabajar muy duro. "Todo empezó con un cambio de punto de vista, ofreciendo una mirada muy propia y personal de mi trabajo con el fin de diferenciarme del resto y crear mi estilo", explica.

David Martínez Hobby Consolas

Con sus palabras, cualquier explicación sobre por qué hemos elegido a David para nuestro Gente Ateca resulta redundante. Del mismo modo que SEAT ha hecho con el Ateca, David ha aprendido a imprimir un sello muy personal a todo lo que hace. Y en un mundo en el que para ser el mejor hay que saber diferenciarse, recurre a la sabiduría del Maestro Yoda para dar forma a su filosofía de vida: "hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes".

David Martínez

De casa al trabajo y del trabajo a... 

Recogemos a David en su domicilio. A su disposición dejamos nuestro SEAT Ateca; le invitamos a ponerse al volante y a que sea él quien conduzca mientras nos habla de su particular forma de ver la vida.

David está de acuerdo con quienes dicen que "la vida no es un videojuego", pero con matices...

"Es cierto, la vida son muchos videojuegos", dice sonriendo. "Desde ordenar tu habitación o quedar con amigos, que podría ser Los Sims; hasta enfrentarse con el tráfico diario de una gran ciudad, que podría ser cualquier juego de conducción", asegura.

 

David Martínez

La primera parada de nuestra jornada nos lleva a la redacción de Hobby Consolas. En su día a día, David aplica una filosofía muy clara: "La vida está llena de pequeños retos en los que tienes que dar la máxima puntuación posible, sin vidas ni comodines, dando el 100% en cada acción... Y para ello hay que estar preparado".

David Martínez

Entre lo interesante que nos resulta la conversación y lo cómodo que resulta viajar en el SEAT Ateca, apenas nos hemos dado cuenta de que hemos llegado a nuestro segundo destino.

Terminada la jornada de trabajo, David nos invita a conocer otra de sus pasiones... 

Fuera de la oficina, los videojuegos dejan paso a su otra gran pasión, un deporte cuando menos poco convencional. Su filosofía de estar "siempre listo" exige una preparación constante que él consigue gracias a su otra pasión: el kendo.

Entre el sonido de los sables de bambú y el grito eufórico del combate, dejamos a David Martínez, siempre listo para enfrentarse a cualquier reto.

HobbyConsolas.com para SEAT

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.