Genyo Takeda favorito para próximo CEO de Nintendo según analistas

Genyo Takeda es el favorito para convertirse en el próximo CEO de Nintendo según algunos de los analistas más prestigiosos del sector que le sitúan por delante del mismísimo Shigeru Miyamoto, con quien comparte dirección provisional en la actualidad tras fallecer Satoru Iwata.

El triste fallecimiento de Satoru Iwata ha llevado a Nintendo a la complicada situación de elegir un nuevo CEO para dirigir la empresa. Como medida provisional se optó por una dirección conjunta de Shigeru Miyamoto, creador de títulos como Super Mario, y Senyo Takeda, creador de algunas de las consolas más importantes de Nintendo. Ahora, los analistas han querido dar su opinión sobre el futuro del mando de la compañía en el portal GameIndustry y han situado al segundo como claro favorito por encima del resto de altos cargos de Nintendo.

El primer analista en opinar ha sido Nick Parker de Parker Consulting que parece tenerlo bastante claro. “El candidato vendrá de dentro de la empresa”, explicaba. “La esencia misma de los juegos de Nintendo se basa en décadas de gestión que reconocen el deseo de mercado de una diversión masiva. Las obvias dos opciones son Takeda y Miyamoto. El primero es un veterano en tecnología de hardware en la empresa, el segundo es el rey de los contenidos first party de Nintendo. Pese a que sería todo un sueño romántico tener al padre de Mario dirigiendo la empresa, creo que Takeda tiene más experiencia corporativa y realmente entiende de hardware. Él fue quien abogó por una nueva interfaz para Wii en lugar de apostar por una GameCube con más potencia gráfica”.

Otro analista que ha apostado fuerte por Genyo Takeda como próximo CEO de Nintendo ha sido Mike Scharamm, director de Qualitative Insights en EEDAR. “Takeda fue quien ayudó en Punch-Out y Startropics, fue uno de los principales desarrolladores de Wii, y tiene una trayectoria similar en la empresa a la de Iwata (de programador a gerente y a ejecutivo)”, alegaba el analista. Takeda es el principal candidato para el puesto. Nintendo también tiene una serie de ejecutivos en su consejo de administración que también podrían optar al puesto. Lo que es poco probable es que la empresa contrate a alguien de fuera de Japón o de otra corporación ya que Nintendo no necesita, y probablemente no quiera, hacer un mundo de esto”. Así, con estas palabras, Schramm dejaba fuera de la quiniela a otras mandatarios de Nintendo como Regie Fills-Aime.

Además, este último analista también destacaba que el nuevo director de Nintendo debería centrarse en el harware para vender directamente un producto en lugar de la comunidad que viene con él y así volver a los tiempos dorados de la compañía. Por eso, Genyo Takeda le parece la opción más acertada. Ahora sólo nos queda esperar y ver cuál es la decisión final que toma la compañía para descubrir quién será su próximo CEO. Veremos si optan por Takeda para dirigir la compañía o si finalmente se decantan por Miyamoto, algún otro ejecutivo de la empresa o si deciden seguir conservando esa co-dirección entre ambos representantes de Nintendo.