Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George Martin desmiente varias teorías de los fans de Juego de tronos

George Martin desmiente varias teorías de los fans de Juego de tronos
El autor de "Canción de hielo y fuego", la base de la serie Juego de tronos, desmiente algunos de los bulos más recurrentes en la red.

Desde que la serie Juego de tronos comenzara a emitirse en 2011, su popularidad no ha dejado de crecer y los adeptos a las novelas de George R. R. Martin también han seguido un ascenso imparable. De forma proporcional se han ido sucediendo los bulos acerca de quién terminará por sentarse en el trono de hierro o quién es hijo de quién... Y es que ya sabemos que procrear es una de las actividades favoritas de los protagonistas de esta historia.

Lo primero que ha querido dejar claro Martin es que la teoría conspiranoica de que tiene escritas sus novelas y las guarda como "su tesorrro" para sacarles el mayor rendimiento económico posible, es rotundamente falso. "Desde mi punto de vista, la teoría más alocada es que hay gente que cree que en realidad he terminado todos los libros y que solo quiero conseguir más dinero o aumentar su valor poniéndolos en venta en el momento adecuado. Es una locura, pero hay gente que realmente lo cree".

George Martin desmiente varias teorías de los fans de Juego de tronos

En realidad, esta teoría estaba ya más que caput desde que saltó la noticia de que HBO se reservaba un final de emergencia "just in case" para Juego de tronos por si el bueno del hombre no llega a dejar de una santa vez las palabras impresas y publicadas que nos lleven a una conclusión (o si quiera a que llegue en invierno de una santa vez, leñe).

Otro rumor bastante loco es el que afirma que Bran Stark y Daenerys Targaryen son viajeros en el tiempo... Pues va a ser que no, entre las habilidades de cambiapieles y verdevidente de uno y de madre de dragones y libertadora de esclavos de la otra no entra esta categoría.

En otras ocasiones, ojo, porque Martin no ha dicho ni que sí ni que no, y sigue deshojando la margarita. Con especial relevancia hay una buena cantidad de rumores sobre el bastardo Jon Nieve, que se supone hijo de Eddard Stark fuera de su matrimonio con Cathelyn. Una especulación apunta a que Jon sería hijo en verdad de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark siendo por tanto el mayor merecedor del trono. Es la conocida teoría "R + L = J".

Otra de ellas apunta a "el gnomo", es decir, Tyrion Lannister, uno de los personajes favoritos de los lectores y seguidores de la serie y viene a decir que su padre es realmente el conocido como "el rey loco": Arerys Targaryen en lugar de Tywin Lannister. Su físico podría deberse de hecho a la habitual práctica de la endogamia entre los Targaryen. ¿Conocéis algún otro rumor suculento sobre Juego de tronos? ¿Con cuál de los que os proponemos os quedáis?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.