Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George R. R. Martin anuncia que Wild Cards se convertirá en una serie de televisión

Jesús Vicario Rodríguez

Wild Cards

Después del anuncio de que Juego de tronos terminaría en su octava temporada, la mayoría pensábamos que nos habíamos despedido de las obras de George R. R. Martin para siempre. Ahora el autor de Canción de hielo y fuego anuncia que otra de sus sagas literarias, Wild Cards, será llevada a televisión. Así lo ha anunciado el propio escritor en su blog personal, en donde aclara que ha sido Universal Cable Productions la que se ha hecho con los derechos de esta saga.

Martin creó esta saga literaria en 1987 junto a Melinda M. Snodgrass, escritora y guionista de televisión. La serie se sitúa en una historia alternativa que comienza cuando un virus alienígena se extiende sobre Manhattan en 1946, proporcionando poderes (los conocidos como Ases), o causando alteraciones físicas a quienes sobreviven a la infección (los Jokers), que tendrán que aprender a convivir con sus nuevas habilidades. Para ello cuentan con la ayuda del Dr Tachyon, un científico alienígena del planeta Takis, el lugar de donde procede este extraño virus.

Wild Cards

Wild Cards está compuesto por más de una veintena de libros, en los que en cada uno se incluyen relatos breves de autores relacionados con la literatura fantástica y entre los que destacan Howard Waldrop, Roger Zelazny o John J. Miller. El propio George R. R. Martin se encarga del prólogo y los interludios que ayudan a contextualizar el resto de narraciones.

El autor reconoce que la adaptación se encuentra todavía en las primeras etapas de creación y que aún se está trabajando para decidir en qué aspectos de los libros se va a centrar ya que en la obra literaria aparecen cientos de personajes, cada uno con sus propias historias. George R. R. Martin también ha querido dejar muy claro que no estará involucrado en ella, ya que tiene acuerdos de exclusividad con el canal HBO. Sin embargo, su co-creadora, Melinda Snodgrass, será una de los productores ejecutivos de la serie. Universal Cable Productions forma parte de NBCUniversal Cable Entertainment, responsable de series como Defiance, The Magicians, Killjoys, Mr. Robot y Colony.

Robert Kirkman (The Walking Dead) rectifica sus críticas a George R.R. Martin

Esta nos es la primera vez que se ha intentado hacer una adaptación de estas novelas. En 2011 Syfy Films compró los derechos para realizar una adaptación al cine. Ahora, con la compra de Universal parece este nuevo proyecto puede convertirse en realidad muy pronto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.