Logo Hobbyconsolas.com

George A. Romero hará una de zombies para Marvel

Jesús Delgado

George A. Romero hará una de zombies para Marvel
Ya es oficial. George A. Romero, la mente maligna que creó la Noche de los Muertos Vivientes, vuelve al terror de mano de la Marvel para contar una nueva historia de Zombies.

El Maestro del Terror lo ha confirmado. Durante su estancia en Suecia con motivo del Lund International Fantastic Film Festival (algo así como nuestro Sitges, pero a más grados bajo cero) el director de cine George A.Romero concedió una entrevista a Twicthfilms en la que revelaba en qué andaba metido ahora.

Romero, quien quiso mantener el suspense, no entró en detalles al respecto. Pero lo que sí se le escapó, o mejor dicho, dejó que se le escapara es que está trabajando en un nuevo guión para un nuevo cómic que publicará la editorial Marvel. Esta nueva obra, como no podía ser de otra forma, irá sobre zombies.

George A. Romero hará una de zombies para Marvel

Por supuesto, la primera asociación que viene a la cabeza al oir Marvel y Zombies es la de los superhéroes muertos vivientes que han llegado a crear su propia línea temporal en la que la plaga de muertos hambrientos en mallas ha ido devorando el universo paulatinamente, mientras los supervivientes se afanan por sobrevivir a estos zombies con superpoderes.

Pero a este respecto, Romero ya ha advertido que no, que nadie se espere un refrito de los Marvel Zombies. Esta nueva obra estará inspirada en los clásicos, siendo una historia auténtica de survival-horror, con sus muertos vivientes de toda la vida y que no involucrará en modo alguno a los personajes actuales de la editorial.

Una cosa está asegurada. Romero es un autentico innovador y maestro en esto de contar historias de zombies y no defraudará a nadie. No en vano, hay quien le considera algo así el Padre del Género si se atiende a su filmografía. Pues gracias a ella es fácil detectar  loci comunes (lugares comunes, para los de Ciencias Puras) en las que se desarrollan este tipo de historias: supermercados, casas abandonadas, bases militares, etc... los cuales han sido utilizados o han servido de inspiración incluso en videojuegos como Dead Rising o el clasicazo Resident Evil. Por lo tanto, una obra firmada por él será como si estuviera rubricada por el mismísimo Dios de los No Muertos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.