Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George RR Martin deja temporalmente Juego de tronos para escribir

Fátima Elidrissi

George RR Martin deja temporalmente Juego de tronos para escribir
El autor de Canción de hielo y fuego, la saga de novelas que inspira la serie fantástico-medieval de HBO, no escribirá ningún guión de la quinta temporada ni viajará a España para poder terminar de escribir su siguiente libro, Vientos de invierno.

Los lectores de Canción de hielo y fuego pueden respirar más tranquilos. Según ha contado George R.R. Martin a Vulture, el autor de la saga fantástica que inspira Juego de tronos reducirá temporalmente su participación en la serie para poder terminar de escribir el sexto libro de la colección, Vientos de invierno.

Concretamente, el autor de las novelas no escribirá ningún guión de la quinta temporada de Juego de tronos y estará menos involucrado en la producción del drama, todo para poder terminar el esperado libro.

George RR Martin deja temporalmente Juego de tronos para escribir

Tampoco podrá visitar nuestro país para conocer las nuevas localizaciones de la serie en Sevilla como el semidesértico y exótico reino de Dorne. En sus palabras: “quizá vaya allí el año que viene, pero este año tengo que terminar Vientos de invierno. Así que haré los viajes que estoy obligado a hacer por contrato, pero no voy a añadir ninguno más. Tristemente, no creo que vaya a hacer ninguna visita al set de rodaje este año”.

Hasta ahora, Martin escribía el guión de un capítulo cada temporada. Además como productor ejecutivo de Juego de tronos incluso participaba en el casting de la serie, labor que tampoco ha realizado este año con los nueve actores que se incorporan al elenco. “En las temporadas pasadas estaba mucho más involucrado con el tema. Analizaba vídeos del casting y los comentaba, pero es un proceso que quita mucho tiempo”, explicó. 

Además, entre las novedades de la próxima temporada Sophie Turner, la actriz que da vida a Sansa Stark, reveló que su personaje utilizará su sexualidad en la serie de HBO. ¿Qué os parecen estas novedades?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.