Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George R.R. Martin dice que los fans han adivinado el final de Juego de tronos

Fátima Elidrissi

George R.R. Martin dice que los fans han adivinado el final de Juego de tronos
El autor de Canción de hielo y fuego soprendió a los asistentes del Festival Literario Internacional de Edimburgo declarando que algunos lectores han juntado las pistas que ha ido dejando a lo largo de sus novelas, consiguiendo llegar “a una conclusión correcta”.

George R.R. Martin ha dejado de piedra a todos los asistentes al Festival Literario Internacional de Edimburgo. Y es que el autor de las novelas de Canción de hielo y fuego, la saga que inspira la serie de Juego de tronos, ha afirmado que algún fan antento ya sabe cómo terminarán sus novelas.

“Al menos uno o dos lectores han juntado las extremadamente sutiles y oscuras pistas que he dejado en los libros y han llegado a la conclusión correcta”, declaró el autor, inmerso en la escritura de la sexta novela de las siete que componen la serie, Vientos de invierno.

Según informa The Telegraph, Martin explicó cómo acostumbraba a leer las teorías sobre el futuro de la saga en blogs y páginas dedicadas a sus novelas en internet. Hasta que el tiempo empezó a escasear y, más importante, hasta que comprobó que los lectores habían sido capaces de juntar las piezas y resolver su rompecabezas.

George R.R. Martin dice que los fans han adivinado el final de Juego de tronos

“Por suerte cientos de miles de lectores no leen entre líneas y podrán sorprenderse mientras otros dicen: ‘lo ves, yo dije eso hace cuatro años’”,  bromeó el autor, retirado temporalmente de la producción de la quinta temporada de Juego de tronos para centrarse en la escritura de su próximo libro.

Pero quienes estén intentando resolver el misterio no tienen de qué preocuparse. A pesar de todo el autor no piensa modificar su plan inicial. “He luchado [contra las especulaciones] porque quiero sorprender a mis lectores. No me gusta la ficción predecible como lector y no quiero escribir de forma predecible. Pero no puedo cambiar de planes”, afirmó el escritor. “Cambiarlo ahora sería un desastre porque las pistas están ahí así que voy a seguir adelante”, añadió.

Además, George R.R. Martin confesó que ha recibido cartas de mujeres intentando convencerlo de que incluyera más escenas de sexo explícito en sus novelas. Concretamente más sexo entre hombres para reflejar así tramas desarrolladas en la serie de HBO.

El rodaje de la quinta temporada de Juego de tronos comenzó este mes en Irlanda del Norte, y próximamente visitará España para grabar las escenas pertenecientes al desértico y exótico reino de Dorne. HBO estrenará en Estados Unidos la próxima entrega de la serie en abril de 2015, pero ¿has descubierto ya cómo termina?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.