Logo Hobbyconsolas.com

GFACE, la nueva Red social de Crytek

Sergio Gracia

GFACE, la nueva Red social de Crytek

Así, de la noche a la mañana, Crytek da la sorpresa con la revelación de GFACE. Un interesante proyecto de Red social que recogerá lo mejor de las plataformas online más exitosas y lo mezclará un una fórmula universal.

GFACE, la nueva Red social de Crytek

A grandes rasgos, podríamos decir que GFACE será una mezcla de Steam, Facebook, Xbox LIVE, PSN y OnLive. Podremos tener a  nuestros contactos en un listado de amigos, ver qué juegos tienen o a qué están jugando. Participaremos con con ellos en solitario, con juegos que no estén en nuestro PC. Es decir, a través de streaming. Además, contará con una interfaz limpia, sencilla e intuitiva, para que cueste poco compartir lo que más nos guste con nuestros amigos y de la forma más rápida.

La idea no es nueva, ya que tiene elementos comunes con otras iniciativas ya maduras. Fuse y raptr.com de Gamespot, gamerdna.com, wegame.com, rupture.com y ijji.com son ejemplos de éxito, aunque sin el apoyo directo de una desarrolladora de juegos como Crytek.

Por el momento GFACE se encuentra en fase de beta cerrada, a la que podéis solicitar una participación a través de la web oficial del proyecto. Desde luego buena pinta tiene, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.