Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ghost in the Shell - El equipo habla sobre la controversia del casting

Ayer os contábamos hasta qué punto puede afectar la diversidad racial de los repartos a una gigante como Marvel Studios, tal y como explicaba Kevin Feige. Hoy vengo a hablaros de un caso similar: la adaptación al cine de acción real de Ghost in the Shell. Los grandes fans del manga y el anime ya saben de qué va la historia. Ghost in the Shell es un manga de ciencia ficción creado por Masamune Shirow y cuya historia, a grandes rasgos, versa sobre un futuro distópico en el que los seres humanos se han convertido prácticamente en cyborgs debido a la alienación de su cuerpo con mejoras tecnológicas. Además, está excelsamente ligado con la informática y el hacking, dado que una de las tramas principales gira en torno a la modificación de la memoria. La Mayor Kusanagi, protagonista de la historia, tratará de buscar su identidad perdida antes de que se convirtiese en una máquina. Hace poco os hablaba también sobre la razón de la producción de esta película en la época actual, tal y como explicaba su productor, que tiene que ver profundamente con la conciencia que hemos tomado de los peligros de Internet y el mundo hacker, pero la cuestión que hoy nos atañe tiene que ver con el tan mencionado 'lavado de cara blanco' que ha sufrido el casting principal, cuya protagonista no será otra que Scarlett Johansson. En un primer momento los grandes fans del manga pusieron el grito en el cielo por ver a una mujer caucásica interpretando a uno de los iconos japoneses del manga, pero parece que la corriente de odio ha ido difuminándose con el paso de los meses.

Según informan desde Nerdist, la propia Johansson se ha visto muy afectada por la situación: "Sabes, yo creo... No sé si yo era la persona adecuada, pero creo que Rupert [Sanders] y yo teníamos la misma visión del personaje". "Dependerá de la audiencia juzgar si soy o no la persona correcta para interpretar este papel, pero ya sabes, trabajo en lo que creo que puedo hacer, y lo que me suponga un reto y pueda superarlo. Trabajo cuando siento que tengo algo con lo que contribuir y en este caso fue mi cariño por la experiencia de este personaje lo que me hizo sentirme capaz de interpretar el papel", explica la actriz más taquillera de la historia del cineTawanda Manyimo, otro de los actores de la película, también ha querido defender a su compañera explicando que es una actriz "eficiente y fantástica" y que sólo "con verla caminar por el set" te das cuenta de ello. "Puedes entender por qué la gente la contrata, porque llega, entra y hace de verdad el trabajo", explica Manyimo.

Ghost in the Shell poster

Michael Costigan, productor de la película, asegura que Johansson "es absolutamente una de nuestras actrices favoritas, y alguien que puede hacer lo que La Mayor tiene que hacer". Respecto a la polémica por el cambio racial de su protagonista, Costigan dice que esta elección les ha permitido mayor libertad para introducir más diversidad en otros papeles: "Pensamos 'Bueno, vamos a contratar a nuestros actores favoritos [para el resto de roles]', y fue muy orgánico". Ese es el caso de Juliette Binoche, actriz que interpretará a la Dra. Ouelet y que en el original se trata de un hombre. "Es complicada la razón por la que el personaje del Dr. Ouelet fue elegido para ser femenino, lo que también lo hace interesante: ¿Cómo podría un personaje del Dr. Ouelet femenino valorarlo y tomar las decisiones que toma?", explica Binoche. Costigan, por su parte, ha insistido en la necesidad de esta diversidad de géneros: "Exploramos los géneros en la película porque hay importantes amistades con sentimientos muy profundos. Hay relaciones muy estrechas en las que las mujeres tienen diferentes rangos de comportamiento. Pueden ser muy fuertes, duras y tener emociones mientras que los hombres pueden ser muy duros".

Ghost in the Shell está dirigida por Rupert Sanders y contará con un elenco formado porScarlett Johansson, Michael Pitt, Takeshi Kitano, Juliette Binoche, Yutaka Izumihara y Pilou Asbaek. El estreno de la película está programado para marzo de 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.