Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ghost in the Shell - Paramount culpa a las críticas raciales de su fracaso en taquilla

Jesús Vicario Rodríguez

Ghost in the Shell

Aunque el estreno, este fin de semana, de Ghost in the Shell: El alma de la máquina, no ha funcionado del todo mal, sus cifras no han sido lo que Paramount Pictures esperaba. Es por ello que los estudios han querido responsabilizar del ‘fracaso’ a las críticas vertidas por algunos colectivos, sobre el tono racista de la película.

Kyle Davies, jefe de distribución de Paramount para Estados Unidos, afirmó a CBC que la poca recaudación obtenida por la película, es debido a la controversia que despertó el casting cuando se supo que Scarlett Johansson interpretaría a Motoko Kusanagi, ya que muchos consideraron que este papel debería de estar reservado a una actriz asiática. Esas mismas voces también pusieron el grito en el cielo, acusando a Hollywood de un supuesto “blanqueamiento” de sus producciones.

Ghost In The Shell: Arise. Temporada 1. Edición Coleccionista en Blu-ray

“Teníamos esperanzas que consiguiera mejores resultados. Creo que la conversión del casting impactó en las críticas. Tienes una cinta que es muy importante para los fans, ya que se basa en una película de anime japonés, así que, siempre estás tratando de lidiar para hacer una película que guste a todos, es decir, respetar el material de origen y hacer una película que atraiga al gran público. Eso es un reto, pero claramente las críticas no ayudaron”.

Desde su estreno el pasado viernes 31 de marzo, Ghost in the Shell: El alma de la maquina lleva recaudo 19 millones de dólares en todo el mundo, una cifra pequeña para una producción de este tipo, cuyo presupuesto ronda los 110 millones de dólares.

Ghost in the Shell: El alma de la máquina está dirigida por Rupert Sanders. Además de Scarlett Johansson y Michael Pitt, la película contará con Juliette Binoche, Takeshi Kitano, Yutaka Izumihara y Pilou Asbaek. Aquí podéis leer nuestra crítica de Ghost in the Shell.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.