Ghost in the Shell - La película pierde 60 millones en taquilla

Ghost in the Shell: el alma de la máquina

Pese a ser uno de los animes más queridos por los fans, la película de Ghost in the Shell no ha sido bien recibida por el público. O, al menos, eso dice la recaudación en taquilla.

Según Deadline, Ghost in the Shell ha perdido cerca de los 60 millones de dólares debido a una carísima producción. Se espera que la película recaude en taquilla unos 200 millones (150 millones vendrían del público internacional), pero se estima que los costes estuvieron cerca de los 250 millones, o incluso 280.

Sobre esto, ya vimos la justificación que dio Paramount sobre el fracaso en taquilla en Estados Unidos, en la que comentaron la elección de Scarlett Johansson para el papel de la Mayor, fue lo que principalmente no fue bien acogida por los seguidores de Ghost in the Shell.

De hecho, se llevaron a cabo numerosas peticiones online y campañas en medios sociales como protesta por el casting de la película y la productora no supo responder a las preocupaciones de los fans (si bien quien haya visto la película descubrirá una suerte de "explicación" al cambio de raza), ya que todo el marketing de la película, centrado en la actriz, no ayudó demasiado a disipar las dudas acerca de lo que veríamos después en el cine. Puedes leer nuestro análisis sobre Ghost in The Shell: El alma de la máquina aquí.

Lecturas recomendadas