Ghost in the Shell - Scarlett Johansson habla sobre la polémica del blanqueamiento

Las adaptaciones del manga al cine de acción real siempre han estado rodeadas de polémicas. Por hache o por be, los seguidores del productor original no han terminado satisfechos con los resultados debido a su calidad fílmica, su distanciamiento de la esencia que lo caracteriza o el desastre más absoluto —véase Dragon Ball Evolution—. Pero hay una tercera vía que aparece aferrada a la mano de Hollywood: el blanqueamiento de los personajes.

Ghost in the Shell comenzó su producción rodeada de polémica debido a la elección de Scarlett Johansson para interpretar al personaje protagonista, la Mayor Kusanagi, pero el impacto parece haberse diluido con el paso de los meses y la proliferación de los tráilers. Hoy, Scarlett Johansson ha dado su opinión sobre la polémica del blanqueamiento en Ghost in the Shell.

La edición coleccionista de Ghost in the Shell por su 20 aniversario en Blu-Ray

Según leemos en la entrevista de Marie Claire (vía CBR), la actriz dice que "nunca presumiría por interpretar otra raza de una persona". "La diversidad es importante en Hollywood, y no me gustaría sentirme como si estuviera interpretando un personaje que fuese ofensivo. Además, tener una franquicia con una protagonista femenina es una rara oportunidad. Ciertamente noto la enorme presión que eso conlleva, el tener el peso de una propiedad tan grande en mis hombros", explica Johansson.

Mamoru Oshii, quien se encargó de las adaptaciones al anime de Ghost in the Shell, consiguió acallar algo las críticas tras afirmar que el trabajo de Rupert Sanders y su equipo estaría a la altura de las circunstancias, así como la elección de Scarlett Johansson como Motoko. Tendremos que esperar para ver si sus palabras se hacen realidad.

Ghost in the Shell está dirigida por Rupert Sanders y contará con un elenco formado por Scarlett Johansson, Michael Pitt, Takeshi Kitano, Juliette Binoche, Yutaka Izumihara y Pilou Asbaek. El estreno de la película está programado para marzo de 2017.

Lecturas recomendadas