Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Giants Academy, la nueva cantera eSports

Pablo Cosano

Giants Academy, la nueva cantera eSports
Giants Gaming se complace en presentar su nuevo proyecto Giants Academy. Una academia de la que saldrán los futuros talentos de los eSports que se regirá por tres principios: descubrir, dar oportunidades y enseñar.

Ha llegado la oportunidad que todos los jugadores con ganas de hacerse profesionales estaban esperando. Giants Academy nace dentro de la escena competitiva para potenciar el deporte electrónico español y formar a las próximas estrellas dentro de los eSports y de Giants Gaming. Nace con un planteamiento similar al de eStar (que ya funcionaba como academia eSport, tenéis toda su primera temporada aquí), que acaba de celebrar su última edición de las MOBA Wars eligiendo a un equipo de LoL y otro de Dota 2 para competir en las competiciones españolas. 

Giants Academy, la nueva cantera eSports

La carta de presentación de Giants Academy muestra un proyecto ambicioso con unas intenciones claras y el objetivo de "regenerar la escena profesional dentro de una comunidad que no tiene los suficientes jugadores emblema a los que apoyar". Su iniciativa consiste en un programa de formación integral para jugadores supervisado por un grupo de trabajo que seleccionará a los mejores candidatos. La meta para el futuro es la de crear un equipo competitivo sólido con el que el público quiera sentirse identificado.

Dentro de esa búsqueda se tratarán todos los aspectos relacionados con la formación de un jugador: parte deportiva, psicológica y de márketing. Ya está abierto el plazo de inscripción para todo el que esté interesado en conseguir una de las 9 plazas disponibles (4 de ellas para el equipo de Call of Duty y 5 para el de League of Legends). ¿Será éste el comienzo de una profesionalización más seria en la base de los eSports en España?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.