Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gibeau: "EA será una compañía 100% digital"

David Alonso Hernández

Gibeau: "EA será una compañía 100% digital"
La distribución digital divide a los jugadores: mientras algunos lo ven como la evolución lógica del sector, otros se niegan rotundamente a abandonar el formato físico. Para Frank Gibeau, presidente de EA, la cosa está muy clara: Las descargas y los servicios online son el camino a seguir.

Si ayer hablábamos del futuro del juego en la nube tras la compra de Gaikai por parte de Sony, hoy es Frank Gibeau, presidente de Electronic Arts, el que ha hablado de la estrategia que seguirá su compañía en relación al juego por "streaming" y a las descargas digitales, y atentos porque sus declaraciones a Gameindustry no tienen desperdicio:

"Por el momento, si los consumidores quieren los juegos en formato físico, los van a tener. Seguiremos lanzando nuestros títulos en todos los medios que tengan sentido y, según vaya cambiando el mercado, nos iremos adaptando. En la actualidad, el segmento de mayor crecimiento de negocio para nosotros es la distribución online, y está claro que terminaremos siendo una compañía 100% digital. Es algo que simplemente ocurrirá algún día. Es inevitable".

Gibeau: "EA será una compañía 100% digital"

"Es el futuro cercano. Ya está aquí. Tenemos una clara línea de visión y estamos muy excitados al respecto. Es cierto que el contenido físico es una gran vía para nosotros y que tenemos excelentes relaciones con nuestros compañeros de distribución, pero -al mismo tiempo- la relación definitiva es la conexión directa con el jugador. Si los jugadores quieren las novedades en formato digital y esa es la mejor manera de conseguirlos para ellos, nosotros vamos a ofrecerles todas las facilidades".

"El "streaming" puede ser una excelente manera de entregar contenido de alta calidad y estamos muy interesados en las posibilidades que ofrece. Tenemos buenas relaciones con Gaikai y hemos investigado mucho por nuestra cuenta, lo que nos ha hecho ver que nuestros títulos y servicios podrían trasladarse fácilmente a este tipo de tecnología".

Desde luego, parece que Gibeau tiene bastante claro que el futuro de los videojuegos es la distribución digital y que el formato físico irá perdiendo terreno paulatinamente. ¿Tendremos que empezar a hacernos a la idea de esta situación?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.