Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gigantic – Meg LaFauve dirigirá la nueva historia de Disney

Mar Rascón Sánchez

Gigantic, nueva película animada de Disney
Meg LaFauve, guionista de Del revés, será la encargada de dirigir el nuevo proyecto animado de Disney, Gigantic, basado en el popular cuento Jack y las habichuelas mágicas.

Gigantic será la segunda película Disney dirigida por una mujer. La encargada de hacerlo es un nombre que está sonando mucho en Hollywood últimamente, Meg LaFauve. Se trata de la primera película como directora aunque no lo hará sola, el nuevo proyecto animado de la factoría de los sueños estará codirigido junto a Nathan Greno (Enredados). Por ahora se conocen pocos detalles de esta adaptación pero si que quiere apartarse bastante del relato original. El protagonista, Jack, acabará encontrando a una chica gigante que vive en las nubes y que se convertirá en su amiga.

Meg LaFauve se convierte así en la segunda mujer en dirigir una película Disney, parece mentira pero parece que los estudios siempre han apostado por el genero masculino en la dirección. La guionista acumula proyectos, después de triunfar con la historia de Del revés y El viaje de Arlo, ahora está sumergida en el guión de la película Capitana Marvel.

"Esperamos que la nueva versión de 'Jack y las habichuelas mágicas' sea la definitiva, con toques de comedia y emoción", comentó hace un tiempo el codirector de la cinta, Nathan Greno que ya tiene experiencia en películas animadas de Disney. Gigantic cuenta con Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, compositores de Frozen y los autores de la famosa Let It Go, premiada con un Oscar de la Academia como Mejor Canción Original.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.