Logo Hobbyconsolas.com

Gipuzkoa Encounter bate su récord de asistencia al reunir a 3.000 personas

Javier Parrilla

Gipuzkoa Encounter 11

Gipuzkoa Encounter ha batido su récord de asistencia con la undécima edición del evento celebrada los pasados días 17, 18 y 19 de marzo en el polideportivo Usabal de Tolosa. Durante sus tres días de duración ha reunido a 2.960 personas, entre participantes y visitantes. Los organizadores han mostrado su absoluta satisfacción por el balance de la cita, y apuntan que se ha saldado con un "éxito total" en todas sus áreas. Exactamente, ha acogido a 600 participantes y 2.360 visitantes.

Destaca la afluencia de Opengune, la zona abierta al público de Gipuzkoa Encounter con 600 metros cuadrados y que ha contado con stands tecnológicos, áreas de realidad virtual e impresión 3D y zonas de juegos, así como charlas y talleres para públicos muy diversos. También se han desarrollado sesiones formativas, que han abarcado temáticas como la seguridad informática, la Industria 4.0 o las aplicaciones comerciales de las redes sociales. De igual forma, los pequeños han disfrutado de talleres gratuitos de robótica y de programación con luces led.

Gipuzkoa Encounter 11

Además, esta edición de Gipuzkoa Encounter ha celebrado el nacimiento de la Gamegune Opens, la plataforma de e-Sports organizada por Euskaltel Konekta que aspira a ser un referente en Euskadi. La iniciativa, que busca aprovechar el impacto de la Gamegune Major (torneo internacional de videojugadores profesionales que en sus últimas ediciones ha reunido a los mejores jugadores del mundo), ha arrancado con un primer torneo amateur presencial en Tolosa. Los ganadores de esta competición disfrutarán de la oportunidad de participar en las clasificatorias para lograr una plaza en la Gamegune Major. De este modo, se pretende que el campeonato internacional deje de ser una competición aislada, y a la que tradicionalmente se accede a través de invitación, y forme parte de una serie de torneos en los que puedan tomar parte un gran número de aficionados.

Gamegune Opens tendrá continuidad en las lanparties que se celebran en Euskadi, como la Araba Encounter y la Euskal Encounter. Además, también incluirá competiciones presenciales en otras fechas, así como torneos online, para conformar un calendario estable de competiciones. En todos estos casos, se planea abrir el abanico de juegos y ofrecer también la opción de competir en Overwatch, CSGO e incluso en FIFA y Street Fighter.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.