Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Glass, Shyamalan confirma la secuela de El Protegido y Múltiple

Mar Rascón Sánchez

El protegido
M. Night Shyamalan confirma a través de Twitter que El Protegido y Múltiple tendrán una secuela que llevará el título de Glass y contará con Bruce Willis y Samuel L. Jackson.

M. Night Shyamalan es un director cuya carrera cinematográfica ha sufrido ciertos altibajos, tanto en taquilla como en calidad, a pesar de sus tropiezos, sigue siendo un realizador de éxito, algo que demostró con Múltiple, su última película. Protagonizada por un fantástico James McAvoy en uno de sus mejores papeles, un secuestrador con múltiples personalidades (nada más y nada menos que 23) y una joven estrella en ciernes, Anya Taylor-Joy como una de las jóvenes capturadas, la cinta tuvo un final que dejó a todo espectador con la boca abierta.

¡ATENCIÓN, SPOILERS! Si no has visto Múltiple, es mejor que lo dejes aquí.

Múltiple tuvo un épico final, no tanto por como cierra la historia en sí, sino como la conecta con otra película de M. Night Shyamalan, El Protegido. De la forma más hábil, el director hizo algo que nadie esperaba unirla a una película de hace 17 años. El Protegido, protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson, un héroe y un villano adaptados al mundo real, no vuelan, no tienen armas extraordinarias, simplemente uno es la antítesis del otro, David Dunn vs Mr. Glass.

Ahora el realizador ha confirmado su secuela (y en las redes nos hemos vuelto locos), la de ambas, El Protegido y Múltiple. Con el título de Glass, y bajo el amparo de Universal se estrenará el próximo 18 de enero de 2019 y sí, allí estarán Bruce Willis y Samuel L. Jackson, tal y como lo ha hecho saber en su cuenta oficial de Twitter:

 

 

Pero ese fue el final de varios tuits, el director comenzó así: "He tardado 17 años, pero finalmente puedo responder a la pregunta #1 '¿Vas a hacer una secuela de El Protegido o qué?'", a lo que le siguió: "Mi nueva película es la secuela de #ElProtegido Y #Múltiple. Siempre fue mi sueño tener ambas películas chocando en esta tercera película".

 

 

 

Glass no sólo contará con la inestimable aparición de los protagonistas de El Protegido, también estarán en ella James McAvoy y Anya Taylor-Joy, de Múltiple. Un cartelazo para una película que bien realizada podría dar lugar al mejor crossover nunca visto en el cine, sí, mi hype está por las nubes.

El peinado más loco de Samuel L. Jackson
El peinado más loco de Samuel L. Jackson

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.