Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Globos de Oro 2017 - Lista de ganadores en cine y televisión

Clara Castaño Ruiz

Globos de Oro 2017

El Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles ha acogido los Globos de Oro, premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y que han coronado a La La Land (La ciudad de las estrellas) como la gran vencedora de la noche al lograr todos los premios a los que optaba: mejor película de comedia o musical, mejor director, mejor actor de comedia o musical, mejor actriz de comedia o musical, mejor guión, mejor banda sonora y mejor canción. En la categoría de drama, la película triunfadora ha sido Elle con dos galardones: mejor película extranjera y mejor actriz de drama, aunque el premio a la mejor película de drama se lo ha llevado Moonlight. En cuanto al apartado de series, The Crown, serie que nos narra las andanzas de la reina Isabel II, ha triunfado en drama con sus premios a mejor serie y mejor actriz, mientras que Atlanta ha hecho lo propio en la categoría de comedia al conseguir el globo de oro a mejor actor para Donald Glover y mejor serie. 

Este año, la ceremonia de los Globos de Oro ha estado presentada por Jimmy Fallon del que se esperaba mucho y, salvo el número inicial, ha estado bastante ausente. Los toque de humor los han puesto los actores y actrices a la hora de entregar algún premio y no Fallon, al que le falló teleprompter al iniciar la gala, quedando fuera de juego. Mención especial merecen tres de los grandes momentos de la noche: el recuerdo a Carrie Fisher y Debbie Reynolds, la aparición de Kristen Wiig y Steve Carrell para presentar la mejor película de animación, así como la entrega del premio Cecil B. DeMille a Meryl Streep con un potente discurso.

Tras la muerte de Carrie Fisher y Debbie Reynolds, los homenajes a las actrices se han sucedido y los Globos de Oro también han querido tener un recuerdo. Con un pequeño vídeo en el que se podía ver a madre e hija compartiendo algunos momentos, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se ha querido unir al dolor de la familia y dejar patente el gran legado que dejan estas dos actrices para la Historia del Cine. La propia Meryl Streep también se ha acordado de su amiga, Carrie Fisher, tras recibir el Cecil B. De Mille y ha declarado: "Como mi amiga, nuestra desaparecida Princesa Leia, me dijo una vez: Toma tu corazón roto, hazlo arte." 

Y el momento más divertido de esta 74 edición de los Globos de Oro ha sido la aparición de Kristen Wiig y Steve Carell para presentar el premio a la mejor película de animación que se ha llevado Zootrópolis, antes de nombrar a las películas nominadas y entregar el galardón, los actores han hecho memoria de la primera vez que vieron una película de dibujos animados. Un momento hilarante de la noche y con el que pedimos que, por favor, Wiig sea la presentadora del año que viene con Carell o Will Ferrell con el que también demostró tener buena química el año pasado. Sin más, os dejamos con este divertido momento y con la lista de todos los ganadores de los Globos de oro en las categorías de cine y televisión. 

Ganadores en la categoría de cine

Mejor película de drama

Moonlight

Mejor película de comedia o musical

La La Land (La Ciudad de las Estrellas)

Mejor director

Damien Chazelle por La La Land (La ciudad de las estrellas)

Mejor actor de drama

Casey Affleck por Manchester frente al mar

Mejor actriz de drama

Isabelle Huppert por Elle

Mejor actor de comedia o musical

Ryan Gosling por La La Land (La ciudad de las estrellas)

Mejor actriz de comedia o musical

Emma Stone por La La Land (La ciudad de las estrellas)

Mejor actor de reparto

Aaron Taylor Johnson por Animales Nocturnos

Mejor actriz de reparto

Viola Davis por Fences

Mejor película de animación

Zootrópolis

Disney España | Zootrópolis: Primer tráiler

Mejor película extranjera

Elle

Mejor guión

La La Land (La ciudad de las estrellas)

Mejor banda sonora

La La Land (La ciudad de las estrellas)

Mejor canción

City of Stars de La La Land (La ciudad de las estrellas)

Ganadores en la categoría de televisión

Mejor serie de drama

The Crown

Mejor serie de comedia o musical

Atlanta

Mejor actor de serie de drama

Billy Bob Thornton por Goliath

Mejor actriz de serie de drama

Claire Foy por The Crown

Mejor actor de serie en comedia o musical

Donald Glover por Atlanta

Mejor actriz de serie en comedia o musical

Tracee Elis Ross por Black-ish

Mejor actor de reparto

Hugh Laurie por El infiltrado

Mejor actriz de reparto

Olivia Colman por El infiltrado

Mejor miniserie o película para televisión

American Crime Story

Mejor actriz de miniserie o película para televisión

Sarah Paulson por American Crime Story

Mejor actor de miniserie o película para televisión

Tom Hiddleston por El Infiltrado

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.