Go Nagai en el museo Osamu Tezuka

Con motivo de la celebración de una exposición especial sobre los robots clásicos japoneses, se pondrá encontrar todo tipo de manuscritos e imágenes de los personajes más famosos de Go Nagai.

El 26 de octubre comenzará en el Museo Osamu Tezuka de Japón una exposición especial que tratará de lanzar una mirada retrospectiva hacia los súper robots clásicos japoneses obra de los autores Go Nagai y el propio Osamu Tezuka.

En esta exposición se podrá disfrutar de hasta trece manuscritos de Astro Boy, de Tezuka; 26 de Mazinger Z y unos 20 de Devilman, estos dos obras de Go Nagai.

Todas estas obras que se expondrán en el museo, además, están de aniversario este año, ya que Mazinger Z y Devilman cumplen 40 años, mientras que Astro Boy celebra su 60 cumpleaños. Incluso hay algo muy especial que une a estos dos autores: Lost World, un manga realizado por Osamu Tezuka que sirvió de inspiración para Go Nagai a la hora de hacerse mangaka.

La exposición también mostrará otras obras como Dororo, de Tezuka, y Dororon Enma-kun, de Go Nagai. De esta última serie se mostrarán unos manuscritos que aún no han sido publicados por ninguna revista.

Por último, y para celebrar tal ocasión especial, Go Nagai ha realizado una ilustración exclusiva en la que se muestran a los diferentes personajes de Mazinger Z y Astroboy.

Fuente: Deculture