Logo Hobbyconsolas.com

El gobierno de Estados Unidos aprueba los exoesqueletos de Call of Duty

Clara Castaño Ruiz

El gobierno de Estados Unidos aprueba los exoesqueletos de Call of Duty
El gobierno de los Estados Unidos ha decidido aprobar el estudio con exoesqueletos, parecidos a los que van a salir en el nuevo Call of Duty. Sledgehammer Games, desarrolladora del juego, cree que es un gran paso adelante. Los exoesqueletos son máquinas móviles consistentes en un armazón externo que lleva puesto una persona con un sistema de potencia de motores o hidraúlicos que proporciona la energía para el movimiento de los miembros.

Call of Duty: Advanced Warfare es ficción, sin embargo, uno de los elementos que aparece en el videojuego, puede convertirse en realidad tarde o temprano. La administración Food and Drug (FDA) del gobierno de los Estados Unidos, ha aprobado el estudio con exosequeletos para ayudar a los parapléjicos a que puedan volver a andar. Sledgehammer Games, desarrolladora del juego, ha aplaudido la medida.

“La investigación para el diseño de los exoesqueletos en Call of Duty: Advanced Warfare comenzó en nuestro estudio hace casi tes años. El equipo empezó a hacer avances en las prótesis, tanto para aplicaciones militares como civiles, y nos imaginamos que esta tecnología podría ayudar a soldados en el futuro. La aprobación por parte de la FDA es un gran paso en su desarrollo.”

El gobierno de Estados Unidos aprueba los exoesqueletos de Call of Duty

Este avance que ha dado la FDA supone que, los exoesqueletos estarán disponibles para los consumidores en general. La tecnología se une a las rodillas y caderas para ayudar a que la gente pueda volver a ponerse en pie. El usuario lleva una mochila que contienen una fuente de alimentación y una conexión inalámbrica que se coloca en la muñeca y que les permite ponerse de pie, sentarse y caminar.


“Los dispositivos ReWalk tienen que recorrer un largo camino para ayudar a las personas con lesiones de médula espinal y que así puedan tener algo de movilidad” comentó el director de la FDA, Christy Foreman, en un comunicado. Pero sin duda, el inicio de su comercialización supone una esperanza para todos aquellos que, por cualquier circunstancia, dejaron de caminar.

Call of Duty: Advanced Warfare saldrá a la venta el próximo 4 de noviembre para  Xbox One, PS4, PS3, Xbox 360 y PC, y en él, usaremos un traje de exoesqueleto para lograr mayores habilidades como mayor fuerza y destreza. Recientemente, Sladgehammer Games distribuyó un diario de desarrollo en el que podemos conocer mejor como es la tecnología futurista de Call fo Duty: Advanced Warfare, que parece que en algunos casos puede llegar a convertirse en realidad.

Fuente: Gamespot

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.