Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Gobierno levanta los límites al crowdfunding

Clara Castaño Ruiz

El Gobierno levanta los límites al crowdfunding
Hace unos meses os contábamos que el Ministerio de Economía quería regular el crowdfunding y poner limites a la inversión de 3.000 euros por proyecto y 6.000 por plataforma al año pero, ante las críticas recibidas han decidido modificar algunos de los términos. Los profesionales del crowdfunding no tendrán ningún límite.

Finalmente, el Gobierno de España no limitará el crowdfunding en su nueva Ley de Fomento de la Financiación Empresarial. El Ministerio de Economía, con Luis de Guindos a la cabeza, ha decidido flexibilizar las normas sobre el crowdfunding, una de las herramientas más utilizadas por los desarrolladores independientes o recién llegados al mundo de los videojuegos, para poder financiar sus proyectos. El crowdfunding mueve unos 5.000 millones de dólares en todo el mundo y en España esta cifra no supera los 10 millones, según algunos estudios.

El Gobierno levanta los límites al crowdfunding

Ante las críticas recibidas, el Gobierno ha dado marcha atrás con algunos de los límites que impedían invertir 3.000 euros por proyecto y 6.000 euros por plataforma al año a los inversores profesionales. Cede así a las reivindicaciones de las principales plataformas de crowdfunding en España. Este límite se mantienen para los ciudadanos que no estén acreditados como profesionales de la inversión.

Además, fuentes de Economía han indicado que se están planteando suavizar el límite de inversión de un millón de euros por proyecto, aunque por el momento se mantiene. Este límite se establece para “evitar que se puedan producir abusos o estafas a pequeños inversores”

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.