Logo Hobbyconsolas.com

God of War es protagonista en la Barcelona Games World 2017

Clara Castaño Ruiz

Si estás en la Barcelona Games World 2017 hay un stand que no te puedes perder, el de Sony PlayStation. La compañía ha tirado la casa por la ventana y ha acudido a la feria con lo mejor de su catálogo para los próximos meses. Uno de los juegos protagonistas es God of War, la nueva aventura de Kratos que estará disponible en algún momento de 2018 y que en Barcelona Games World está presente con un vídeo de 10 minutos que se puede ver en el Teatro PlayStation del pabellón 2.

Por ahora, el vídeo de God of War es exclusivo de la feria y PlayStation España no lo ha hecho público, pero os contamos a grandes rasgos lo que podéis ver. Para empezar, os decimos que se trata de un gameplay comentado por Cory Barlog en el que nos cuentan cómo ha evolucionado el juego desde que comenzó su desarrollo, la relación de Kratos con Atreus, los combates, las animaciones y el sistema de captura de movimientos.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Algunos pequeños fragmentos son nuevos, aunque no os los podemos especificar al no tener el vídeo en nuestras manos. Sí que os diremos que la relación entre Kratos y Atreus será muy especial. El Dios de la Guerra es diferente desde sus anteriores juegos y tendrá que educar a su hijo para que no repita sus errores. Además, debe aprender a controlarse para ser un buen ejemplo, aunque eso no quiere decir que en determinados momentos no muestre toda su furia.

En God of War, Kratos y Atreus empequeñecen ante un mundo que será muy grande y que estará lleno de monstruos. Desde Sony Santa Monica nos quieren hacer creer que no estamos solos y nos encontraremos con animales y un variado número de enemigos, así como aliados. Aunque no llega a ser un juego de mundo abierto, sí que tendrá escenarios muy amplios que darán pie a la exploración y búsqueda de coleccionables.

La mitología nórdica en el nuevo God of War para PS4

El sistema de combate es uno de los elementos que más ha variado en God of War para PS4 y que se verá reforzado por los nuevos movimientos de la cámara. Kratos deberá hablar con los enanos Brokk y Syndri, encargados de forjar el Mjöllnir, el poderoso martillo de Thor, así como otros objetos mágicos, para mejorar sus armas y habilidades. En cuanto a Atreus, será de gran ayuda  en los combates al saltar desde la espalda de Kratos y así atacar a algún enemigo. Esto es algo que pudimos comprobar en el vídeo de la Barcelona Games World, aunque hay que estar bastante atento. 

Cosplay de Atreus en la Barcelona Games World
Cosplay de Atreus en la Barcelona Games World

Por último, este gameplay comentado nos dejó entrever algo de humor en la aventura del Dios de la Guerra, así como comprobar el trabajo en las animaciones y captura de movimientos. Según Cory Barlog, en God of War para PS4 han querido dar una vuelta de tuerca a la saga, aunque respetando toda su esencia. El título de Sony Santa Monica estará disponible a principios de 2018, aunque todavía no tenemos una fecha fijada. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.