Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

God of War se inspiró en la cancelada serie Star Wars: Underworld

Iván Martínez de Miguel

God of War se inspiró en la cancelada serie Star Wars: Underworld
Corey Barlog, el director creativo del próximo God of War, ha afirmado que se inspiró en la cancelada serie Star Wars: Underworld para crear al nuevo Kratos. 

¿Os acordáis de aquella serie de televisión llamada Star Wars: Underworld que George Lucas quería sacar adelante hace más de 10 años? No pasa nada si no lo hacéis, casi nadie tiene en su memoria este proyecto de 2005 que acabó cancelándose  antes de ver la luz en 2010 a pesar de haber realizado guiones y tener material. Star Wars: Underworld quería contar los hechos vividos entre los Episodio III y IV que vimos en las pantallas de cine.

Al menos sirvió para dar vida a otro gran producto de entretenimiento como es God of War. Desde que vimos el primer tráiler, supimos que Santa Mónica Studios iba a apostar por una nueva dirección buscando la madurez del protagonista, pero nunca nos hubiéramos imaginado que ese cambio estaba inspirado en esta serie de televisión cancelada. 

God of War se inspiró en la cancelada serie Star Wars: Underworld

En una entrevista con VentureBeat, Corey Barlog, director creativo del próximo God of War, lo explica. Querían presentar a Kratos como un personaje que no estuviera movido únicamente por la furia y la rabia: “‘Kratos quiere redención pero es egoísta. Es el viejo Kratos. Está centrado en sí mismo. No tiene propósito. Pero esta idea, algo más allá que lo motive a cambiar. Se sabe desde hace tiempo que necesita cambiar. El cambio viene de no repetir los errores del pasado”.

Recapitulando entre películas y series de televisión, Barlog dice que “la germinación de la idea viene de cuando trabajaba en LucasArt. Me permitieron ir al rancho de Skywalker Ranch y leer los guiones de la serie de televisión sobre Star Wars: Underworld” y entonces decidieron ayudarse de ese guión para recrear la nueva historia.

“Es la experiencia más impresionante que he vivido. Me preocupé por el Emperador. Ellos hicieron del Emperador una figura simpática que fue engañado por una mujer sin corazón. Ella era una gánster intensa y le destruyó como persona. Casi lloro cuando lo estaba leyendo. Es el Emperador, esto fue algo mágico. Los guionistas que trabajaron en esto, personas de The Shield y 24, eran excelentes guionistas”, añade.

Corey Barlog explica así como Star Wars: Underworld, serie que nunca vio la luz, llegó a convertirse en fruto de inspiración para el videojuego God of War. El vínculo afectivo con su hijo no desechó la acción que nos presenta siempre, sin embargo esa diversidad emocional fue gracias a la ficción cancelada de George Lucas

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.