Logo Hobbyconsolas.com

God of War - Nuevos datos de Atreus, el hijo de Kratos

Luis López Zamorano

God of War Atreus

La semana pasada os trajimos las palabras de Cory Barlog, director del nuevo God of War para PS4, sobre la nueva cámara que utilizará el juego para mostrar la acción y hoy, os queremos hacer llegar los nuevos datos que ha dado sobre Atreus, el hijo de Kratos en esta nueva aventura. No os perdáis sus declaraciones porque nos deja detalles muy interesantes sobre cómo ha sido el proceso de creación de este importante personaje para la historia del God of War de PlayStation 4.

GOD OF WAR 4 GAMEPLAY TRAILER E3 2017

"Al principio, intenté describir a nuestros artistas lo que iba a experimentar Atreus y lo que ya había vivido", comentaba Barlog en una entrevista concedida al blog oficial de PlayStation. "Les di una idea del mundo al que estaba a punto de enfrentarse, un lugar en absoluto amigable. Pero no creo que eso les sirviera de mucho. En un momento dado nos sentamos y nos dijimos: ‘¿Qué aspecto tendría Kratos a los 10 años? Vamos a dibujar eso y a ver si encontramos algo ahí con lo que podamos trabajar’. Pero eso tampoco funcionó. Los resultados fueron cómicos y extraños".

"Entonces realizamos un casting para encontrar un actor que diera vida a Atreus y allí conocimos a Sunny Suljic. Su audición resultó tan impresionante que mi reacción fue: ‘¡Madre mía, es increíble!’ Y lo más alucinante es que tenía el aspecto exacto que yo había imaginado para Atreus. Todo empezó a rodar a partir de entonces. Las imágenes iniciales después de escanear su cara eran impresionantes, y eso que todavía no le habíamos puesto el pelo. Tiene unos enormes ojos azules y la expresión de alguien que es inocente pero al mismo tiempo ha visto muchas cosas. Era perfecto".

God of War PS4

Una vez encontrado el aspecto ideal para Atreus, el equipo de Sony Santa Monica se puso a trabajar en la relación del personaje con Kratos. "Determiar este aspecto fue complicado", explicaba el director de God of War para PS4. "Kratos no es un tío que hable mucho. Eso no indica una mala relación, sólo que, para él, no es lo normal estar todo el día de charla. Alguien dijo que jugar a una de las primeras versiones le resultaba deprimente, que Kratos era demasiado duro con Atreus y que nos habíamos pasado tres pueblos".

"Esos comentarios terminaron llevándonos hasta el mágico momento del anuncio del E3, cuando Kratos va a gritar a Atreus y, en el último momento, se contiene. Tiene que calmarse, hablar con los dientes apretados y explicarle a su hijo lo que ha hecho mal. Es un momento lleno de realismo, un momento auténtico. No fue algo que surgiese de inmediato, sino que salió de aquellos problemas iniciales con el resto del equipo".

Según siguió explicando Cory Barlog, la misión de Kratos con Atreus no es tanto enseñarle a ser un dios, sino a no cometer los mismos errores que él. "Para Kratos, ser un dios es una enfermedad. Es una enfermedad que ha transmitido a su hijo, algo que no desea. En nuestros hijos vemos a menudo nuestros propios errores, las peores partes de nosotros mismos, amplificadas. Pero Kratos odia todo lo relacionado con la divinidad. Lo único que quiere es que su hijo no repita los mismos errores que él cometió. Pero también debe asegurarse de que el chico sepa cuidar de sí mismo. El mundo de God of War no es un lugar amigable".

Parece que la relación entre Kratos y Atreus será el eje central de la historia de God of War para PS4 y que ésta dará mucho juego durante la aventura. Si queréis conocer más de este título, no os perdáis nuestro reportaje sobre la odisea de Kratos y la llegada de God of War a PS4. Y recordad que también podéis leer nuestra propia entrevista sobre God of War con uno de los miembros de Sony Santa Monica.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.