Logo Hobbyconsolas.com

God of War para PS4 - Su director habla sobre la nueva cámara

Luis López Zamorano

God of War

El nuevo God of War para PS4 estará lleno de novedades y, como pudimos ver en el gameplay del E3 2017, una de las principales será el uso de una nueva cámara que mostrará la acción desde la espalda de Kratos, en lugar de utilizar cámaras fijas como en anteriores entregas de la saga. Hoy, Corey Barlog, director del nuevo God of War, ha querido hablar sobre este aspecto y ha explicado los motivos por los que él y su equipo han decidido optar por esta cámara trasera.

GOD OF WAR 4 GAMEPLAY TRAILER E3 2017

"Aspiramos a contar una historia más personal", comenzaba a explicar Corey Barlog en una entrevista concedida al portal Eurogamer. "God of War es conocido por su aspecto cinematográficos y creo que es fantástico. Pero queríamos meternos más en la acción y profundizar un poco más en el personaje, por lo que nos dimos cuenta de que sería interesante si acercábamos más la cámara. El vocabulario del cine está en los cortes de cámara pero en los videojuegos es diferente. Realmente no necesitamos hacer esos cortes. Los hacíamos porque es el idioma con el que estamos familiarizados".

"Había estado buscando un proyecto en el que pudiera hacer esto y sentí que el nuevo God of War era el único. Hubo mucha resistencia al cambio, pero cuento con uno de los mejores equipos creativos del sector por lo que, al mismo tiempo que tenían dudas sobre el cambio, creo que todos tenían ganas de asumir el reto. En God of War no habrá escenas cortadas para ver lo que hace otra persona. Esto no quiere decir que Kratos esté siempre en pantalla, habrá cosas que nos motiven a mirar hacia otro lado, pero siempre volveremos a Kratos y, por lo general, estamos enmarcar a Kratos para que enfoque todo lo que veas en el juego".

Por tanto, el equipo de desarrollo de God of War quiere dar aún más protagonismo a la figura de Kratos y por ello han optado por una cámara desde detrás del personaje que nos haga sentir más cerca de él. Si queréis conocer más de esta aventura, no os perdáis nuestro reportaje sobre la odisea de Kratos y la llegada de God of War a PS4. Y recordad que también podéis leer nuestra propia entrevista sobre God of War con uno de los miembros de Sony Santa Monica.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.